Gobierno pide que caso Odebrecht no se convierta en una 'cacería de brujas'

El ministro del Interior,, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno está respaldando la tarea que adelanta la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral para esclarecer el escándalo de Odebrecht.
cristolafm2.jpg
LA FM

Cristo pidió que se establezcan las responsabilidades de cada uno de los implicados, pero que este caso no se convierta en una “cacería de brujas”, en la que caigan personas inocentes.

Lo peor que puede pasar es que se pretenda establecer una responsabilidad colectiva, que se haga una cacería de brujas, que se empiecen a mezclar peras con manzanas”, señaló.

Dijo que hay unos hechos muy graves de sobornos para adjudicaciones que deben ser esclarecidos y que nunca deben volver a presentarse en el país.

“Aquí hay unos hechos muy graves que son sobornos para adjudicaciones, es la relación que precisamente estamos estudiando con la Reforma Política y Electoral de la financiación de campañas con la contratación estatal”, indicó.

Y añadió que “ese es el cordón que tenemos que acabar en el país, por eso tenemos que reformar el sistema político y electoral, no solamente investigar lo que está pasando sino dar un paso hacia adelante y mirar cómo podemos evitar que situaciones de esta naturaleza se presenten hacia el futuro”.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno Nacional respaldará las sanciones desde el punto de vista penal o administrativo que deban aplicarse en el marco de la investigación.


Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General