Gobierno pide que caso Odebrecht no se convierta en una 'cacería de brujas'

El ministro del Interior,, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno está respaldando la tarea que adelanta la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral para esclarecer el escándalo de Odebrecht.
cristolafm2.jpg
LA FM

Cristo pidió que se establezcan las responsabilidades de cada uno de los implicados, pero que este caso no se convierta en una “cacería de brujas”, en la que caigan personas inocentes.

Lo peor que puede pasar es que se pretenda establecer una responsabilidad colectiva, que se haga una cacería de brujas, que se empiecen a mezclar peras con manzanas”, señaló.

Dijo que hay unos hechos muy graves de sobornos para adjudicaciones que deben ser esclarecidos y que nunca deben volver a presentarse en el país.

“Aquí hay unos hechos muy graves que son sobornos para adjudicaciones, es la relación que precisamente estamos estudiando con la Reforma Política y Electoral de la financiación de campañas con la contratación estatal”, indicó.

Y añadió que “ese es el cordón que tenemos que acabar en el país, por eso tenemos que reformar el sistema político y electoral, no solamente investigar lo que está pasando sino dar un paso hacia adelante y mirar cómo podemos evitar que situaciones de esta naturaleza se presenten hacia el futuro”.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno Nacional respaldará las sanciones desde el punto de vista penal o administrativo que deban aplicarse en el marco de la investigación.





“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.