Gobierno pide que caso Odebrecht no se convierta en una 'cacería de brujas'

El ministro del Interior,, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno está respaldando la tarea que adelanta la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral para esclarecer el escándalo de Odebrecht.
cristolafm2.jpg
LA FM

Cristo pidió que se establezcan las responsabilidades de cada uno de los implicados, pero que este caso no se convierta en una “cacería de brujas”, en la que caigan personas inocentes.

“Lo peor que puede pasar es que se pretenda establecer una responsabilidad colectiva, que se haga una cacería de brujas, que se empiecen a mezclar peras con manzanas”, señaló.

Dijo que hay unos hechos muy graves de sobornos para adjudicaciones que deben ser esclarecidos y que nunca deben volver a presentarse en el país.

“Aquí hay unos hechos muy graves que son sobornos para adjudicaciones, es la relación que precisamente estamos estudiando con la Reforma Política y Electoral de la financiación de campañas con la contratación estatal”, indicó.

Y añadió que “ese es el cordón que tenemos que acabar en el país, por eso tenemos que reformar el sistema político y electoral, no solamente investigar lo que está pasando sino dar un paso hacia adelante y mirar cómo podemos evitar que situaciones de esta naturaleza se presenten hacia el futuro”.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno Nacional respaldará las sanciones desde el punto de vista penal o administrativo que deban aplicarse en el marco de la investigación.


Policía Nacional

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.
General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.



“Abrimos pero con miedo”: comerciantes en La Guajira denuncian que sus ventas han caído en un 50% por paro armado

Los comerciantes piden a las autoridades el acompañamiento permanente teniendo en cuenta que el temor persiste.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil