Gobierno pide que caso Odebrecht no se convierta en una 'cacería de brujas'

El ministro del Interior,, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno está respaldando la tarea que adelanta la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral para esclarecer el escándalo de Odebrecht.
cristolafm2.jpg
LA FM

Cristo pidió que se establezcan las responsabilidades de cada uno de los implicados, pero que este caso no se convierta en una “cacería de brujas”, en la que caigan personas inocentes.

Lo peor que puede pasar es que se pretenda establecer una responsabilidad colectiva, que se haga una cacería de brujas, que se empiecen a mezclar peras con manzanas”, señaló.

Dijo que hay unos hechos muy graves de sobornos para adjudicaciones que deben ser esclarecidos y que nunca deben volver a presentarse en el país.

“Aquí hay unos hechos muy graves que son sobornos para adjudicaciones, es la relación que precisamente estamos estudiando con la Reforma Política y Electoral de la financiación de campañas con la contratación estatal”, indicó.

Y añadió que “ese es el cordón que tenemos que acabar en el país, por eso tenemos que reformar el sistema político y electoral, no solamente investigar lo que está pasando sino dar un paso hacia adelante y mirar cómo podemos evitar que situaciones de esta naturaleza se presenten hacia el futuro”.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno Nacional respaldará las sanciones desde el punto de vista penal o administrativo que deban aplicarse en el marco de la investigación.


Clan del Golfo

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño
Gobierno reportó el sometimiento de cuatro intengrante del Clan del Golfo en Antioquia



Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.

Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo