Gobierno nos abandonó: víctimas del atentado al centro comercial Andino

Manifestaron que luego de un año del atentado no han recibido reparación económica.
Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. Crédito: AFP

Varias de las víctimas del atentado terrorista que se registró en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá en 2017, denunciaron que el Gobierno los abandonó a su suerte.

(Lea: Fiscalía investigará irregularidades en libertad de implicados en atentado al Andino)

Algunos de los afectados señalaron que luego de haberse cumplido más de un año de estos hechos, no han recibido una reparación económica por los daños que les fueron causados.

Pilar Molano Villamizar, quien por la onda explosiva perdió una de sus piernas, indicó que han pasado los meses y el Gobierno no se contactado con ella para iniciar un trámite de reparación económica.

(Lea: Implicados en atentado al Andino quedaron en libertad)

“Lo más triste es que el Gobierno se olvidó de mi. Hay algunas personas en la Alcaldía de Bogotá que me han llamado para ayudarme, pero pensé que iban a tener prioridad sobre mi caso, yo tengo una prótesis y es muy engorroso todo”, sostuvo Villamizar.

La mujer expresó que está sola viviendo el drama de no conseguir un empleo por su condición física, por lo que pidió ayuda a las autoridades para que le den un apoyo para trabajar y sentirse parte de la sociedad.

“Llevó más de un año sin trabajo porque no me puedo mover, tengo mucha dificultad para trabajar pero hago un llamado para que no se olviden de mi caso”, puntualizó la víctima.

Libertad 11 implicados atentado Andino

Ante la decisión de un juez que ordenó la libertad de 11 implicados en el atentado terrorista que se registró en el Andino, Francisco Bernate abogado de las víctimas, reveló en diálogo con Rcn Radio, que ya se interpuso un recurso de apelación ante esa determinación que se dio en primera instancia.

Bernate argumentó que se registraron más de 100 días de aplazamiento de las audiencias y alegó además que la figura del procedimiento judicial que derivó en la libertad de los implicados no era el adecuado.

El juez tomó la determinación basándose en el vencimiento de términos dentro de la investigación por el hecho terrorista ocurrido el 17 de junio de 2017, tras el argumento de los abogados de los investigados, quienes insistieron en en que sus defendidos permanecieron más de un año detenidos sin que se les resolviera su situación.

Con esta decisión, el juez negó la solicitud de la Fiscalía de prorrogar la reclusión en centro carcelario de los implicados, mientras avanza el proceso.

Sin embargo, el funcionario judicial aclaró que la investigación por este acto terrorista continua, razón por la que estas personas no podrán abandonar el país y deberán presentarse y cumplir con las citaciones y requerimientos que la justicia considere.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial