Gobierno nos abandonó: víctimas del atentado al centro comercial Andino

Manifestaron que luego de un año del atentado no han recibido reparación económica.
Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. Crédito: AFP

Varias de las víctimas del atentado terrorista que se registró en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá en 2017, denunciaron que el Gobierno los abandonó a su suerte.

(Lea: Fiscalía investigará irregularidades en libertad de implicados en atentado al Andino)

Algunos de los afectados señalaron que luego de haberse cumplido más de un año de estos hechos, no han recibido una reparación económica por los daños que les fueron causados.

Pilar Molano Villamizar, quien por la onda explosiva perdió una de sus piernas, indicó que han pasado los meses y el Gobierno no se contactado con ella para iniciar un trámite de reparación económica.

(Lea: Implicados en atentado al Andino quedaron en libertad)

“Lo más triste es que el Gobierno se olvidó de mi. Hay algunas personas en la Alcaldía de Bogotá que me han llamado para ayudarme, pero pensé que iban a tener prioridad sobre mi caso, yo tengo una prótesis y es muy engorroso todo”, sostuvo Villamizar.

La mujer expresó que está sola viviendo el drama de no conseguir un empleo por su condición física, por lo que pidió ayuda a las autoridades para que le den un apoyo para trabajar y sentirse parte de la sociedad.

“Llevó más de un año sin trabajo porque no me puedo mover, tengo mucha dificultad para trabajar pero hago un llamado para que no se olviden de mi caso”, puntualizó la víctima.

Libertad 11 implicados atentado Andino

Ante la decisión de un juez que ordenó la libertad de 11 implicados en el atentado terrorista que se registró en el Andino, Francisco Bernate abogado de las víctimas, reveló en diálogo con Rcn Radio, que ya se interpuso un recurso de apelación ante esa determinación que se dio en primera instancia.

Bernate argumentó que se registraron más de 100 días de aplazamiento de las audiencias y alegó además que la figura del procedimiento judicial que derivó en la libertad de los implicados no era el adecuado.

El juez tomó la determinación basándose en el vencimiento de términos dentro de la investigación por el hecho terrorista ocurrido el 17 de junio de 2017, tras el argumento de los abogados de los investigados, quienes insistieron en en que sus defendidos permanecieron más de un año detenidos sin que se les resolviera su situación.

Con esta decisión, el juez negó la solicitud de la Fiscalía de prorrogar la reclusión en centro carcelario de los implicados, mientras avanza el proceso.

Sin embargo, el funcionario judicial aclaró que la investigación por este acto terrorista continua, razón por la que estas personas no podrán abandonar el país y deberán presentarse y cumplir con las citaciones y requerimientos que la justicia considere.


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía