Gobierno nos abandonó: víctimas del atentado al centro comercial Andino

Manifestaron que luego de un año del atentado no han recibido reparación económica.
Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. Crédito: AFP

Varias de las víctimas del atentado terrorista que se registró en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá en 2017, denunciaron que el Gobierno los abandonó a su suerte.

(Lea: Fiscalía investigará irregularidades en libertad de implicados en atentado al Andino)

Algunos de los afectados señalaron que luego de haberse cumplido más de un año de estos hechos, no han recibido una reparación económica por los daños que les fueron causados.

Pilar Molano Villamizar, quien por la onda explosiva perdió una de sus piernas, indicó que han pasado los meses y el Gobierno no se contactado con ella para iniciar un trámite de reparación económica.

(Lea: Implicados en atentado al Andino quedaron en libertad)

“Lo más triste es que el Gobierno se olvidó de mi. Hay algunas personas en la Alcaldía de Bogotá que me han llamado para ayudarme, pero pensé que iban a tener prioridad sobre mi caso, yo tengo una prótesis y es muy engorroso todo”, sostuvo Villamizar.

La mujer expresó que está sola viviendo el drama de no conseguir un empleo por su condición física, por lo que pidió ayuda a las autoridades para que le den un apoyo para trabajar y sentirse parte de la sociedad.

“Llevó más de un año sin trabajo porque no me puedo mover, tengo mucha dificultad para trabajar pero hago un llamado para que no se olviden de mi caso”, puntualizó la víctima.

Libertad 11 implicados atentado Andino

Ante la decisión de un juez que ordenó la libertad de 11 implicados en el atentado terrorista que se registró en el Andino, Francisco Bernate abogado de las víctimas, reveló en diálogo con Rcn Radio, que ya se interpuso un recurso de apelación ante esa determinación que se dio en primera instancia.

Bernate argumentó que se registraron más de 100 días de aplazamiento de las audiencias y alegó además que la figura del procedimiento judicial que derivó en la libertad de los implicados no era el adecuado.

El juez tomó la determinación basándose en el vencimiento de términos dentro de la investigación por el hecho terrorista ocurrido el 17 de junio de 2017, tras el argumento de los abogados de los investigados, quienes insistieron en en que sus defendidos permanecieron más de un año detenidos sin que se les resolviera su situación.

Con esta decisión, el juez negó la solicitud de la Fiscalía de prorrogar la reclusión en centro carcelario de los implicados, mientras avanza el proceso.

Sin embargo, el funcionario judicial aclaró que la investigación por este acto terrorista continua, razón por la que estas personas no podrán abandonar el país y deberán presentarse y cumplir con las citaciones y requerimientos que la justicia considere.


Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de ponerle límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla