Extinción-de-dominio-Colprensa.jpg
Colprensa
18 Jul 2017 12:45 PM

Gobierno ha recuperado 17 bienes en extinción de dominio ocupados de forma ilegal por particulares

Un total de 17 bienes que estaban siendo ocupado de forma ilegal, han sido recuperados en el último mes por la Sociedad de Activos Especiales a través de la facultad de Policía Administrativa.
La
Fm

Según fuente del organismo, en los últimos días han sido recuperados 11 inmuebles en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba, "con el fin de recuperar la tenencia de los bienes con ocupación irregular que se encuentran en extinción de dominio".

Dichos operativos contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Personería municipal y otras entidades territoriales, que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

"La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular".

La idea, indicaron fuentes del organismo, “es recuperar 360 bienes a través de esta facultad, asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho”.

Así mismo, han sido recuperados 400 bienes más con apoyo de la Policía, entre ellos una hacienda que perteneció al capo del narcotráfico José Gonzalo Rodríguez Gacha y de propiedad del denominado zar de la seguridad privada, José Arturo Moreno.