Gobierno estudiará reparos del fiscal a la Jurisdicción Especial para la Paz

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, indicó que este es tan solo el primer debate de tres que va a tener la JEP. "En otros debates habrían cambios en las ponencias", indicó.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

Londoño manifestó que el Gobierno está abierto a las apreciaciones frente a la Jurisdicción Especial Para La Paz que haga el fiscal general Nestor Humberto Martínez.

El ministro de Justicia se refirió a una de las inquietudes que tuvo el fiscal Martínez el pasado miércoles durante el primer debate en Cámara de Representante de este Acto Legislativo vía Fast Track, sobre la extradición de guerrilleros de las Farc.

"En el acuerdo está claro que quieres delincan después que se haya firmado este acuerdo de La Habana entrarán a ser juzgados por la justicia ordinaria. Pero si es necesario aclararlo y que el texto sea más claro pues lo haremos", afirmó el ministro.

Ante un hallazgo realizado por la Contraloría sobre movimientos de recursos del Consejo Superior de la Judicatura por más de 6 billones de pesos que dejaron de percibir, el ministro de la Justicia indicó que hay que tener en cuenta que esos dineros son difíciles de percibir, pero desde el 2015 eso es de resorte exclusivo de la Judicatura.

"serán ellos los que posiblemente diseñen políticas para poder recuperar esos recursos", afirmó Londoño.

Antioquia

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses
San Rafael Antioquia



Sigue el misterio por el secuestro de un comerciante en Segovia Antioquia: exigen $6.000 millones por su liberación

Autoridades creen que el proceso de liberación podría iniciarse entre este lunes 31 de agosto y el martes primero de septiembre

Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.