Gobierno estudiará reparos del fiscal a la Jurisdicción Especial para la Paz

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, indicó que este es tan solo el primer debate de tres que va a tener la JEP. "En otros debates habrían cambios en las ponencias", indicó.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

Londoño manifestó que el Gobierno está abierto a las apreciaciones frente a la Jurisdicción Especial Para La Paz que haga el fiscal general Nestor Humberto Martínez.

El ministro de Justicia se refirió a una de las inquietudes que tuvo el fiscal Martínez el pasado miércoles durante el primer debate en Cámara de Representante de este Acto Legislativo vía Fast Track, sobre la extradición de guerrilleros de las Farc.

"En el acuerdo está claro que quieres delincan después que se haya firmado este acuerdo de La Habana entrarán a ser juzgados por la justicia ordinaria. Pero si es necesario aclararlo y que el texto sea más claro pues lo haremos", afirmó el ministro.

Ante un hallazgo realizado por la Contraloría sobre movimientos de recursos del Consejo Superior de la Judicatura por más de 6 billones de pesos que dejaron de percibir, el ministro de la Justicia indicó que hay que tener en cuenta que esos dineros son difíciles de percibir, pero desde el 2015 eso es de resorte exclusivo de la Judicatura.

"serán ellos los que posiblemente diseñen políticas para poder recuperar esos recursos", afirmó Londoño.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.