Gobierno estudiará reparos del fiscal a la Jurisdicción Especial para la Paz

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, indicó que este es tan solo el primer debate de tres que va a tener la JEP. "En otros debates habrían cambios en las ponencias", indicó.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

Londoño manifestó que el Gobierno está abierto a las apreciaciones frente a la Jurisdicción Especial Para La Paz que haga el fiscal general Nestor Humberto Martínez.

El ministro de Justicia se refirió a una de las inquietudes que tuvo el fiscal Martínez el pasado miércoles durante el primer debate en Cámara de Representante de este Acto Legislativo vía Fast Track, sobre la extradición de guerrilleros de las Farc.

"En el acuerdo está claro que quieres delincan después que se haya firmado este acuerdo de La Habana entrarán a ser juzgados por la justicia ordinaria. Pero si es necesario aclararlo y que el texto sea más claro pues lo haremos", afirmó el ministro.

Ante un hallazgo realizado por la Contraloría sobre movimientos de recursos del Consejo Superior de la Judicatura por más de 6 billones de pesos que dejaron de percibir, el ministro de la Justicia indicó que hay que tener en cuenta que esos dineros son difíciles de percibir, pero desde el 2015 eso es de resorte exclusivo de la Judicatura.

"serán ellos los que posiblemente diseñen políticas para poder recuperar esos recursos", afirmó Londoño.

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.