Gobierno estudiará reparos del fiscal a la Jurisdicción Especial para la Paz

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, indicó que este es tan solo el primer debate de tres que va a tener la JEP. "En otros debates habrían cambios en las ponencias", indicó.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

Londoño manifestó que el Gobierno está abierto a las apreciaciones frente a la Jurisdicción Especial Para La Paz que haga el fiscal general Nestor Humberto Martínez.

El ministro de Justicia se refirió a una de las inquietudes que tuvo el fiscal Martínez el pasado miércoles durante el primer debate en Cámara de Representante de este Acto Legislativo vía Fast Track, sobre la extradición de guerrilleros de las Farc.

"En el acuerdo está claro que quieres delincan después que se haya firmado este acuerdo de La Habana entrarán a ser juzgados por la justicia ordinaria. Pero si es necesario aclararlo y que el texto sea más claro pues lo haremos", afirmó el ministro.

Ante un hallazgo realizado por la Contraloría sobre movimientos de recursos del Consejo Superior de la Judicatura por más de 6 billones de pesos que dejaron de percibir, el ministro de la Justicia indicó que hay que tener en cuenta que esos dineros son difíciles de percibir, pero desde el 2015 eso es de resorte exclusivo de la Judicatura.

"serán ellos los que posiblemente diseñen políticas para poder recuperar esos recursos", afirmó Londoño.




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.