Gobierno: costos por errores judiciales en demandas contra el Estado superan los $23 billones

Así lo reveló Carlos Medina, viceministro de Justicia.
Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Medina manifestó que se ha emprendido una defensa para evitar el pago de esa suma de dinero, que obedece a en varios casos a dilaciones en los procesos penales.

"Por demandadas de reclamaciones en contra del Estado por errores judiciales, la cifra supera los 23 billones de pesos", recalcó Medina.

Medina indicó que por la aplicación, desde el primero de julio la ley 1760 de racionalización de medida de aseguramiento, saldrán de prisión 9.000 internos a los que no se les ha resuelto su situación jurídica, quienes llevan uno o más años a la espera de decisiones de los jueces.

Cabe recordar que el fiscal general Néstor Humberto Martínez en su momento solicitó la prórroga de la medida de aseguramiento en más de 4.000 casos.

Martínez, indicó que están realizando todos los esfuerzos posibles ante los jueces de la República, para evitar que de la cárcel salgan delincuentes a los que aún no se les resuelve su situación jurídica.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.