Gobierno calificó como una “insensatez” que Miguel Nule haya demandado a la Nación

Miguel Nule está condenado a 19 años por el delito de peculado por apropiación y actualmente está pagando su condena en su domicilio en Barranquilla.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, mostró su inconformismo por la demanda que interpuso el empresario Miguel Nule a la Nación por $1,5 billones y calificó este acto como una “insensatez”.

Lea aquí: Miguel Nule demandó a la Nación por 1,5 billones de pesos

De acuerdo con el ministro, es el empresario el que le debe responder al país por sus actos ilegales que se dieron en multimillonarios contratos viales en Bogotá y en el país.

“Nos parece una insensatez, los Nule lo que tienen es que responderle a los colombianos y al Estado colombiano por todos sus actos contrarios a la ley, pretender demandar al Estado colombiano por parte de personas que tienen en su contra un reproche de carácter penal, pues nos parece una insensatez”, sostuvo Rivera.

Cabe recordar que el empresario interpuso la demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, argumentando daño moral y material, debido a que supuestamente fue víctima de una persecución mediática y judicial, por lo que exige una reparación económica.

Demanda

El Clan de los Nule, que tiene a varios de sus integrantes condenados por el robo a la cuidad en el carrusel de la contratación, instauró una millonaria demanda contra la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a lo trascendido, Miguel Nule Velilla decidió presentar la demanda contra la Nación por un monto de 1,5 billones de pesos.

De acuerdo con Miguel Nule, esa es la suma que debería pagarle la Nación por los daños morales y materiales que, a su juicio, la Fiscalía le causó a él y a su núcleo familiar por la manera cómo se manejó la investigación por corrupción que terminó llevándolo a la cárcel.

Armada Nacional

Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.
Droga incautada por la Armada Nacional.



Ministro de Defensa anuncia operaciones para neutralizar cabecillas como alias 'Nain'

El ministro aseguró que se han dado golpes contundentes a varios grupos criminales en el Caribe

Aumentan amenazas, extorsiones y presiones contra docentes en Norte de Santander

En municipios como Sardinata, Tibú, El Tarra y Cáchira, grupos armados están amenazando a docentes y directivos de escuelas y colegios.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero