Gobierno anuncia repatriación de 17 presos colombianos

Los detenidos purgan penas narcotráfico sobre sentencias superiores a los 15 años de prisión.
ISS_6942_00224.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Justicia aseguró que se encuentra en trámites para repatriar a 17 colombianos detenidos en cárcel del extranjero.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional cobija a 17 colombianos detenidos actualmente en cárceles de México, Panamá y Perú. De otro lado, se anunció la deportación de un ciudadano español para que cumpla la condena en su país de origen.

El anuncio para la repatriación de detenidos en el extranjero, se dio a conocer durante la versión 34 de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, integrada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, entre otras entidades.

En la actualidad Colombia tiene acuerdos de repatriación de presos con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela, sin contar a México y Perú, países con los cuales se gestionó la repatriación de connacionales por razones humanitarias.

El Gobierno Nacional anunció que se tramita con el Gobierno de la República Popular China un acuerdo de repatriación para colombianos condenados por narcotráfico en ese país. Sin embargo, dicho acuerdo aún tiene detalles pendientes por precisar, los cuales serán tratados en la segunda ronda de negociaciones que se adelantará en los próximos días.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.
Fredy Castillo Carrillo, alias 'Pinocho'.



Anuncian reconstrucción de subestación de Policía en Guamalito, destruida por el ELN

La decisión se confirmó en un consejo de seguridad en Ocaña, donde también se confirmó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Catatumbo.

Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028