Gobierno anuncia repatriación de 17 presos colombianos

Los detenidos purgan penas narcotráfico sobre sentencias superiores a los 15 años de prisión.
ISS_6942_00224.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Justicia aseguró que se encuentra en trámites para repatriar a 17 colombianos detenidos en cárcel del extranjero.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional cobija a 17 colombianos detenidos actualmente en cárceles de México, Panamá y Perú. De otro lado, se anunció la deportación de un ciudadano español para que cumpla la condena en su país de origen.

El anuncio para la repatriación de detenidos en el extranjero, se dio a conocer durante la versión 34 de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, integrada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, entre otras entidades.

En la actualidad Colombia tiene acuerdos de repatriación de presos con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela, sin contar a México y Perú, países con los cuales se gestionó la repatriación de connacionales por razones humanitarias.

El Gobierno Nacional anunció que se tramita con el Gobierno de la República Popular China un acuerdo de repatriación para colombianos condenados por narcotráfico en ese país. Sin embargo, dicho acuerdo aún tiene detalles pendientes por precisar, los cuales serán tratados en la segunda ronda de negociaciones que se adelantará en los próximos días.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo