Gobierno anuncia repatriación de 17 presos colombianos

Los detenidos purgan penas narcotráfico sobre sentencias superiores a los 15 años de prisión.
ISS_6942_00224.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Justicia aseguró que se encuentra en trámites para repatriar a 17 colombianos detenidos en cárcel del extranjero.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional cobija a 17 colombianos detenidos actualmente en cárceles de México, Panamá y Perú. De otro lado, se anunció la deportación de un ciudadano español para que cumpla la condena en su país de origen.

El anuncio para la repatriación de detenidos en el extranjero, se dio a conocer durante la versión 34 de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, integrada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, entre otras entidades.

En la actualidad Colombia tiene acuerdos de repatriación de presos con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela, sin contar a México y Perú, países con los cuales se gestionó la repatriación de connacionales por razones humanitarias.

El Gobierno Nacional anunció que se tramita con el Gobierno de la República Popular China un acuerdo de repatriación para colombianos condenados por narcotráfico en ese país. Sin embargo, dicho acuerdo aún tiene detalles pendientes por precisar, los cuales serán tratados en la segunda ronda de negociaciones que se adelantará en los próximos días.


Temas relacionados

Capturas

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.
Presidente de la República



Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

Cinco presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados en Arauca

Los capturados fueron señalados de participar en varios homicidios en ese departamento fronterizo según denunció el Ejército Nacional y Policía Nacional.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.