Gobierno anuncia repatriación de 17 presos colombianos

Los detenidos purgan penas narcotráfico sobre sentencias superiores a los 15 años de prisión.
ISS_6942_00224.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Justicia aseguró que se encuentra en trámites para repatriar a 17 colombianos detenidos en cárcel del extranjero.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional cobija a 17 colombianos detenidos actualmente en cárceles de México, Panamá y Perú. De otro lado, se anunció la deportación de un ciudadano español para que cumpla la condena en su país de origen.

El anuncio para la repatriación de detenidos en el extranjero, se dio a conocer durante la versión 34 de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, integrada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, entre otras entidades.

En la actualidad Colombia tiene acuerdos de repatriación de presos con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela, sin contar a México y Perú, países con los cuales se gestionó la repatriación de connacionales por razones humanitarias.

El Gobierno Nacional anunció que se tramita con el Gobierno de la República Popular China un acuerdo de repatriación para colombianos condenados por narcotráfico en ese país. Sin embargo, dicho acuerdo aún tiene detalles pendientes por precisar, los cuales serán tratados en la segunda ronda de negociaciones que se adelantará en los próximos días.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella