Gobierno adelanta más de 14 mil investigaciones en contra de militares por crímenes en el marco del conflicto

El Gobierno reveló que se adelantan 14.115 investigaciones disciplinarias contra miembros de la Fuerza Pública, por la comisión de crímenes dentro del marco del conflicto armado.
ejercito_afp_1423169078-2.jpg
Archivo AFP.

Estas investigaciones las dio a conocer el Ministerio de Defensa, en respuesta de una serie de inquietudes por parte de la Corte Constitucional sobre las normas de aplicación para el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública, financiado por Fondetec.

Además, el Ministerio de Defensa expuso a la Corte Constitucional que no hay registros sobre investigaciones de carácter internacional por algún tribunal en contra de militares, quienes son investigados por varios casos como los 'falsos positivos'.

Sobre el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública, el Ministerio de Defensa señaló que no se cuenta con una planta de personal que lleve a cabo la defensa de los uniformados, pero están acreditados veinticuatro abogados defensores activos en el Registro de Abogados, “que ejercen defensa técnica y especializada para la Fuerza Pública, vinculados mediante contrato de prestación de servicios”.

Por último, el Ministerio de Defensa reveló que el costo para defender a momentos de la Fuerza Pública que se acojan a la Justicia Especial para la Paz ascendería a los $4 mil millones.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter