ejercito_afp_1423169078-2.jpg
AFP
23 Ago 2017 04:29 AM

Gobierno adelanta más de 14 mil investigaciones en contra de militares por crímenes en el marco del conflicto

El Gobierno reveló que se adelantan 14.115 investigaciones disciplinarias contra miembros de la Fuerza Pública, por la comisión de crímenes dentro del marco del conflicto armado.
La
Fm

Estas investigaciones las dio a conocer el Ministerio de Defensa, en respuesta de una serie de inquietudes por parte de la Corte Constitucional sobre las normas de aplicación para el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública, financiado por Fondetec.

Además, el Ministerio de Defensa expuso a la Corte Constitucional que no hay registros sobre investigaciones de carácter internacional por algún tribunal en contra de militares, quienes son investigados por varios casos como los 'falsos positivos'.

Sobre el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública, el Ministerio de Defensa señaló que no se cuenta con una planta de personal que lleve a cabo la defensa de los uniformados, pero están acreditados veinticuatro abogados defensores activos en el Registro de Abogados, “que ejercen defensa técnica y especializada para la Fuerza Pública, vinculados mediante contrato de prestación de servicios”.

Por último, el Ministerio de Defensa reveló que el costo para defender a momentos de la Fuerza Pública que se acojan a la Justicia Especial para la Paz ascendería a los $4 mil millones.