Gobernador Verano pide al Gobierno declarar al Atlántico zona fronteriza

Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

El principal inconveniente es que la gobernación no cuenta con un censo oficial del número de venezolanos.

Declarar al Departamento del Atlántico como zona fronteriza fue la petición que hizo Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al Gobierno Nacional, debido al gran número de ciudadanos venezolanos que han llegado en los últimos meses.

Según Verano, el principal inconveniente es que no se ha podido hacer un censo oficial del número ciudadanos venezolanos en el departamento, ya que muchos de ellos no acceden a registrarse o a brindar información por miedo a ser deportados.

"No tienen cédula colombiana pero son hijos de colombianos entonces lo que estamos haciendo es un proceso de comprensión de la dinámica que está ocurriendo para cedularlos, registrarlos, darles salud y educación, pero que tengamos la posibilidad hacer un censo para tener claridad de la cuantía de ellos", manifestó Verano.

Según Verano los municipios donde hay mayor concentración de ciudadanos del vecino país son Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

¿Los capturados por el caso de Yulixa Toloza serán extraditados?: El conflicto entre la ley venezolana y la solicitud de Colombia

Según lo conocido, la Fiscalía solicitaría formalmente la extradición de estas personas desde Venezuela hacia Colombia.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.



Manifestación por menor desaparecida en Ibagué terminó en graves disturbios frente a la Gobernación del Tolima

Allegados de la joven de 17 años intentaron ingresar a la fuerza al edificio gubernamental tras rechazar la hipótesis policial de una presunta evasión del hogar.

ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero