Gobernador Verano pide al Gobierno declarar al Atlántico zona fronteriza

Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

El principal inconveniente es que la gobernación no cuenta con un censo oficial del número de venezolanos.

Declarar al Departamento del Atlántico como zona fronteriza fue la petición que hizo Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al Gobierno Nacional, debido al gran número de ciudadanos venezolanos que han llegado en los últimos meses.

Según Verano, el principal inconveniente es que no se ha podido hacer un censo oficial del número ciudadanos venezolanos en el departamento, ya que muchos de ellos no acceden a registrarse o a brindar información por miedo a ser deportados.

"No tienen cédula colombiana pero son hijos de colombianos entonces lo que estamos haciendo es un proceso de comprensión de la dinámica que está ocurriendo para cedularlos, registrarlos, darles salud y educación, pero que tengamos la posibilidad hacer un censo para tener claridad de la cuantía de ellos", manifestó Verano.

Según Verano los municipios donde hay mayor concentración de ciudadanos del vecino país son Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.