Gobernador Verano pide al Gobierno declarar al Atlántico zona fronteriza

Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

El principal inconveniente es que la gobernación no cuenta con un censo oficial del número de venezolanos.

Declarar al Departamento del Atlántico como zona fronteriza fue la petición que hizo Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al Gobierno Nacional, debido al gran número de ciudadanos venezolanos que han llegado en los últimos meses.

Según Verano, el principal inconveniente es que no se ha podido hacer un censo oficial del número ciudadanos venezolanos en el departamento, ya que muchos de ellos no acceden a registrarse o a brindar información por miedo a ser deportados.

"No tienen cédula colombiana pero son hijos de colombianos entonces lo que estamos haciendo es un proceso de comprensión de la dinámica que está ocurriendo para cedularlos, registrarlos, darles salud y educación, pero que tengamos la posibilidad hacer un censo para tener claridad de la cuantía de ellos", manifestó Verano.

Según Verano los municipios donde hay mayor concentración de ciudadanos del vecino país son Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.
“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande



ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Así van las investigaciones por la desaparición de Yulixa Toloza tras practicarse cirugía estética en Bogotá

El Distrito pidió prudencia mientras avanzan los operativos judiciales y labores de búsqueda de los responsables de la desaparición de Yulixa Toloza.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela