Gobernador de Nariño advierte al presidente presencia de autodefensas

En medio de un evento que se desarrolló en la laguna de la Cocha, Nariño, Camilo Romero, le advirtió al presidente Juan Manuel Santos que en los últimos días se han visto mensajes en las calles de grupos de "autodefensas".
Camilo-Romero-LA-FM-Colprensa.jpg
Camilo Romero / Colprensa

Aunque celebró la firma de la paz con las Farc, Romero aseguró que no es la única a la que debe llegar el Gobierno, ya que persisten grupos ilegales que atentan contra la población de Nariño.

"La paz a la que le apostamos en Nariño no era simplemente para acabar con las Farc, la paz a la que le apostamos en Nariño es para lograr oportunidades a nuestra gente y tenemos que ponerle todos los controles posibles a aquellos grupos de autodefensas que ponen grafitis en municipios como Leyva", aseguró el gobernador.

Además, Romero aseguró que en su departamento se está presentando un incremento en las hectáreas de coca y la minería ilegal, por lo que pidió mayor presencia de la Fuerza Pública.

El Gobernador dijo que si no se controla y se combaten estas actividades ilegales, en el país podrían aparecer nuevos focos de violencia que no permitirían llega a una paz estable y duradera.


Temas relacionados

Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.