Gobernador de Nariño advierte al presidente presencia de autodefensas

En medio de un evento que se desarrolló en la laguna de la Cocha, Nariño, Camilo Romero, le advirtió al presidente Juan Manuel Santos que en los últimos días se han visto mensajes en las calles de grupos de "autodefensas".
Camilo-Romero-LA-FM-Colprensa.jpg
Camilo Romero / Colprensa

Aunque celebró la firma de la paz con las Farc, Romero aseguró que no es la única a la que debe llegar el Gobierno, ya que persisten grupos ilegales que atentan contra la población de Nariño.

"La paz a la que le apostamos en Nariño no era simplemente para acabar con las Farc, la paz a la que le apostamos en Nariño es para lograr oportunidades a nuestra gente y tenemos que ponerle todos los controles posibles a aquellos grupos de autodefensas que ponen grafitis en municipios como Leyva", aseguró el gobernador.

Además, Romero aseguró que en su departamento se está presentando un incremento en las hectáreas de coca y la minería ilegal, por lo que pidió mayor presencia de la Fuerza Pública.

El Gobernador dijo que si no se controla y se combaten estas actividades ilegales, en el país podrían aparecer nuevos focos de violencia que no permitirían llega a una paz estable y duradera.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.
Capturas Bogotá



Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín