Gobernador de Nariño advierte al presidente presencia de autodefensas

En medio de un evento que se desarrolló en la laguna de la Cocha, Nariño, Camilo Romero, le advirtió al presidente Juan Manuel Santos que en los últimos días se han visto mensajes en las calles de grupos de "autodefensas".
Camilo-Romero-LA-FM-Colprensa.jpg
Camilo Romero / Colprensa

Aunque celebró la firma de la paz con las Farc, Romero aseguró que no es la única a la que debe llegar el Gobierno, ya que persisten grupos ilegales que atentan contra la población de Nariño.

"La paz a la que le apostamos en Nariño no era simplemente para acabar con las Farc, la paz a la que le apostamos en Nariño es para lograr oportunidades a nuestra gente y tenemos que ponerle todos los controles posibles a aquellos grupos de autodefensas que ponen grafitis en municipios como Leyva", aseguró el gobernador.

Además, Romero aseguró que en su departamento se está presentando un incremento en las hectáreas de coca y la minería ilegal, por lo que pidió mayor presencia de la Fuerza Pública.

El Gobernador dijo que si no se controla y se combaten estas actividades ilegales, en el país podrían aparecer nuevos focos de violencia que no permitirían llega a una paz estable y duradera.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.