WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM-4.jpeg
Colprensa
28 Ago 2017 12:08 PM

Gina Parody y Cecilia Álvarez no acudieron a interrogatorio por caso Odebrecht

Las exfuncionarias solicitaron ser escuchadas por videoconferencia al encontrarse fuera del país.
La
Fm

Las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, respectivamente, no comparecieron por segunda ocasión al interrogatorio programado por la Fiscalía General, dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

Esta misma diligencia estaba programada para el 18 de agosto pasado, pero fue aplazada por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer al interrogatorio por encontrarse en Colombia.

Sin embrago, fuentes judiciales cercanas a este caso señalaron que en esta segunda oportunidad las exministras ni siquiera solicitaron el aplazamiento del interrogatorio, y dejaron esperando poder practicar la diligencia a la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, la cual coordina las investigaciones sobre el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

LA FM conoció que la Fiscalía insistirá en que las exministras de Transporte y Educación deben responder en esta diligencia de interrogatorio de manera presencial.

Por este proceso, la exministra Alvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas en febrero pasado

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que, supuestamente, sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Parody.