Gina Parody y Cecilia Álvarez no acudieron a interrogatorio por caso Odebrecht

Las exfuncionarias solicitaron ser escuchadas por videoconferencia al encontrarse fuera del país.
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM-4.jpeg
Colprensa

Las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, respectivamente, no comparecieron por segunda ocasión al interrogatorio programado por la Fiscalía General, dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

Esta misma diligencia estaba programada para el 18 de agosto pasado, pero fue aplazada por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer al interrogatorio por encontrarse en Colombia.

Sin embrago, fuentes judiciales cercanas a este caso señalaron que en esta segunda oportunidad las exministras ni siquiera solicitaron el aplazamiento del interrogatorio, y dejaron esperando poder practicar la diligencia a la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, la cual coordina las investigaciones sobre el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

LA FM conoció que la Fiscalía insistirá en que las exministras de Transporte y Educación deben responder en esta diligencia de interrogatorio de manera presencial.

Por este proceso, la exministra Alvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas en febrero pasado

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que, supuestamente, sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Parody.


Temas relacionados

atentado

Perpetran atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores