Gestión del Riesgo: Corte Suprema ya tiene procesos de a Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur

Fiscalía pide investigación contra 9 congresistas por corrupción en Gestión del Riesgo.
Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur
El tribunal ha realizado varias diligencias para los casos de los congresistas. Crédito: Colprensa- Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN- Facebook: Wadith Manzur Imbett

La Fiscalía anunció que solicitará ante la Corte Suprema de Justicia que inicie investigaciones contra nueve congresistas que estarían presuntamente relacionados con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Entre los congresistas que fueron mencionados aparece el saliente presidente del Senado, Iván Name, el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y el representante Wadith Manzur, contra quienes la corte ya ha venido adelantando indagaciones en su contra.

Leer también: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

En el caso de Iván Name y Andrés Calle, la Corte Suprema ya practicó varias pruebas, entre las que destaca la recolección de documentos en Gestión del Riesgo y el Congreso, en donde pidieron información sobre los procesos de contratación para los carrotanques en La Guajira.

El caso de los salientes presidentes de las corporaciones lo lleva el magistrado Francisco Farfán, quien además citó a varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Nacional a declarar.

El exministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo; la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, y el director de Inteligencia Nacional, Carlos Ramón González, rindieron sus testimonios ante el magistrado.

En el caso de Wadith Manzur, que está en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien apenas ha podido escuchar al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, en una diligencia en la que el exfuncionario entregó algunos detalles sobre el entramado.

El exsubdirector de la unidad, Sneyder Pinilla, también ha asistido a la Corte Suprema en el proceso de los tres congresistas, pero ha guardado silencio hasta el momento, pues afirmaba estar pendiente de que se resolviera el principio de oportunidad con la Fiscalía.

También le puede interesar: Andrés Calle se defiende tras ser salpicado por corrupción en la UNGRD

Ahora la Corte Suprema deberá iniciar un proceso de indagación previa contra los demás congresistas mencionados en el caso de corrupción para determinar el grado de responsabilidad de los aforados en el escándalo de Gestión del Riesgo.


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026