Gestión del Riesgo: Corte Suprema ya tiene procesos de a Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur

Fiscalía pide investigación contra 9 congresistas por corrupción en Gestión del Riesgo.
Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur
El tribunal ha realizado varias diligencias para los casos de los congresistas. Crédito: Colprensa- Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN- Facebook: Wadith Manzur Imbett

La Fiscalía anunció que solicitará ante la Corte Suprema de Justicia que inicie investigaciones contra nueve congresistas que estarían presuntamente relacionados con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Entre los congresistas que fueron mencionados aparece el saliente presidente del Senado, Iván Name, el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y el representante Wadith Manzur, contra quienes la corte ya ha venido adelantando indagaciones en su contra.

Leer también: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

En el caso de Iván Name y Andrés Calle, la Corte Suprema ya practicó varias pruebas, entre las que destaca la recolección de documentos en Gestión del Riesgo y el Congreso, en donde pidieron información sobre los procesos de contratación para los carrotanques en La Guajira.

El caso de los salientes presidentes de las corporaciones lo lleva el magistrado Francisco Farfán, quien además citó a varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Nacional a declarar.

El exministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo; la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, y el director de Inteligencia Nacional, Carlos Ramón González, rindieron sus testimonios ante el magistrado.

En el caso de Wadith Manzur, que está en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien apenas ha podido escuchar al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, en una diligencia en la que el exfuncionario entregó algunos detalles sobre el entramado.

El exsubdirector de la unidad, Sneyder Pinilla, también ha asistido a la Corte Suprema en el proceso de los tres congresistas, pero ha guardado silencio hasta el momento, pues afirmaba estar pendiente de que se resolviera el principio de oportunidad con la Fiscalía.

También le puede interesar: Andrés Calle se defiende tras ser salpicado por corrupción en la UNGRD

Ahora la Corte Suprema deberá iniciar un proceso de indagación previa contra los demás congresistas mencionados en el caso de corrupción para determinar el grado de responsabilidad de los aforados en el escándalo de Gestión del Riesgo.


Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí