Vuelos cancelados de Avianca
Foto: Archivo Colprensa
11 Oct 2019 04:32 PM

Germán Efromovich inicia nuevo pulso jurídico contra Roberto Kriete

Al parecer, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Fabio Humar, apoderado y representante de la compañía Synergy Aerospace Corp, propiedad de Germán Efromovich solicitó, en las últimas horas, a la Fiscalía que se investigue penalmente la conducta de Roberto Kriete, quien asumió como presidente de la Junta Directiva de Avianca desde el pasado 24 de mayo. 

De acuerdo con Humar, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico, luego de que se filtrara un video en el que le dice a los empleados de la compañía en El Salvador, que "Avianca está quebrada".  

Lea también: Avianca, en la mira de la Supertransporte por incumplir horarios de los vuelos

El abogado señaló que "fue Kriete quien sembró las alertas en la compañía al decir que Avianca está quebrada. De hecho, es de resaltar que el directivo enfatizó, en varias ocasiones, que la aerolínea estaba quebrada". Al parecer, ese señalamiento se habría hecho para que bajara el costo de sus acciones, para posteriormente adquirirlas a bajo costo y dejar pérdidas millonarias, según los argumentos presentados en la denuncia.  

“La caída del precio de la acción es el reflejo de la pérdida de confianza en la empresa por parte de sus accionistas, inversionistas, clientes y usuarios que entendieron las palabras de Kriete como una declaración oficial y real”, manifestó. 

Le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Recientemente, tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año. 

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa. 

"En este proceso, el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", manifestaron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich

Fuente
Sistema Integrado de Información