Germán Efromovich inicia nuevo pulso jurídico contra Roberto Kriete

Al parecer, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico.
Vuelos cancelados de Avianca
Crédito: Archivo Colprensa

Fabio Humar, apoderado y representante de la compañía Synergy Aerospace Corp, propiedad de Germán Efromovich solicitó, en las últimas horas, a la Fiscalía que se investigue penalmente la conducta de Roberto Kriete, quien asumió como presidente de la Junta Directiva de Avianca desde el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con Humar, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico, luego de que se filtrara un video en el que le dice a los empleados de la compañía en El Salvador, que "Avianca está quebrada".

Lea también: Avianca, en la mira de la Supertransporte por incumplir horarios de los vuelos

El abogado señaló que "fue Kriete quien sembró las alertas en la compañía al decir que Avianca está quebrada. De hecho, es de resaltar que el directivo enfatizó, en varias ocasiones, que la aerolínea estaba quebrada". Al parecer, ese señalamiento se habría hecho para que bajara el costo de sus acciones, para posteriormente adquirirlas a bajo costo y dejar pérdidas millonarias, según los argumentos presentados en la denuncia.

“La caída del precio de la acción es el reflejo de la pérdida de confianza en la empresa por parte de sus accionistas, inversionistas, clientes y usuarios que entendieron las palabras de Kriete como una declaración oficial y real”, manifestó.

Le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Recientemente, tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año.

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa.

"En este proceso, el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", manifestaron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich.


Temas relacionados

Menores

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.
Bombardeos Gustavo Petro



Otro golpe a 'Mordisco' en Cauca: Ejército capturó a alias Chivo, sicario del Bloque Dagoberto Ramos

Alias Chivo, presuntamente, dirigía los ataques criminales contra la Fuerza Pública y líderes sociales e indígenas al oriente del departamento.

Defensoría advierte agravamiento de la violencia en Barranquilla y pide a la alcaldía adoptar medidas urgentes

La entidad advirtió que los 25 homicidios registrados durante el último fin de semana de junio confirman los riesgos señalados en la Alerta Temprana 022, de 2023.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia