Germán Efromovich inicia nuevo pulso jurídico contra Roberto Kriete

Al parecer, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico.
Vuelos cancelados de Avianca
Crédito: Archivo Colprensa

Fabio Humar, apoderado y representante de la compañía Synergy Aerospace Corp, propiedad de Germán Efromovich solicitó, en las últimas horas, a la Fiscalía que se investigue penalmente la conducta de Roberto Kriete, quien asumió como presidente de la Junta Directiva de Avianca desde el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con Humar, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico, luego de que se filtrara un video en el que le dice a los empleados de la compañía en El Salvador, que "Avianca está quebrada".

Lea también: Avianca, en la mira de la Supertransporte por incumplir horarios de los vuelos

El abogado señaló que "fue Kriete quien sembró las alertas en la compañía al decir que Avianca está quebrada. De hecho, es de resaltar que el directivo enfatizó, en varias ocasiones, que la aerolínea estaba quebrada". Al parecer, ese señalamiento se habría hecho para que bajara el costo de sus acciones, para posteriormente adquirirlas a bajo costo y dejar pérdidas millonarias, según los argumentos presentados en la denuncia.

“La caída del precio de la acción es el reflejo de la pérdida de confianza en la empresa por parte de sus accionistas, inversionistas, clientes y usuarios que entendieron las palabras de Kriete como una declaración oficial y real”, manifestó.

Le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Recientemente, tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año.

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa.

"En este proceso, el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", manifestaron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos