Germán Efromovich inicia nuevo pulso jurídico contra Roberto Kriete

Al parecer, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico.
Vuelos cancelados de Avianca
Crédito: Archivo Colprensa

Fabio Humar, apoderado y representante de la compañía Synergy Aerospace Corp, propiedad de Germán Efromovich solicitó, en las últimas horas, a la Fiscalía que se investigue penalmente la conducta de Roberto Kriete, quien asumió como presidente de la Junta Directiva de Avianca desde el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con Humar, existe material que prueba que Kriete deberá responder por el delito de pánico económico, luego de que se filtrara un video en el que le dice a los empleados de la compañía en El Salvador, que "Avianca está quebrada".

Lea también: Avianca, en la mira de la Supertransporte por incumplir horarios de los vuelos

El abogado señaló que "fue Kriete quien sembró las alertas en la compañía al decir que Avianca está quebrada. De hecho, es de resaltar que el directivo enfatizó, en varias ocasiones, que la aerolínea estaba quebrada". Al parecer, ese señalamiento se habría hecho para que bajara el costo de sus acciones, para posteriormente adquirirlas a bajo costo y dejar pérdidas millonarias, según los argumentos presentados en la denuncia.

“La caída del precio de la acción es el reflejo de la pérdida de confianza en la empresa por parte de sus accionistas, inversionistas, clientes y usuarios que entendieron las palabras de Kriete como una declaración oficial y real”, manifestó.

Le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Recientemente, tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año.

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa.

"En este proceso, el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", manifestaron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich.


Temas relacionados

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.