General Uscátegui confirma que desde el 29 de marzo pasado se sometió a la JEP

Actualmente el General Uscategui se encuentra a la espera de las condenas pendientes contra 3 personas señaladas como falsas víctimas de la masacre.
Jaime-Humberto-Uscátegui-LA-FM-Colprensa.jpg
Jaime Humberto Uscategui, general retirado del Ejército. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El General Jaime Humberto Uscátegui le indicó a LA FM y RCN Radio, que desde el pasado 29 de marzo se sometió a la Jurisdicción Especíal Para La Paz (JEP), a través de la cual espera colaborar con el proceso penal que se adelanta en su contra por la masacre de Mapiripan, Meta, ocurrida en 1997.

LEA TAMBIÉN: Conceden libertad al general (r) Jaime Humberto Uscátegui

Para el General Uscátegui lo importante es que ya fue reconocido por un juez de la república como víctima de la masacre de la cual aparecieron varias falsas víctimas quienes ya fueron judicializados.

"Desde el pasado 29 de marzo firmé el acta de compromiso para mi sometimiento a la JEP, y con mi abogado estamos al tanto del proceso en el cual tenemos el firme compromiso de colaborar" indicó.

Actualmente el general (r) Uscátegui se encuentra a la espera de las condenas pendientes contra 3 personas señaladas como falsas víctimas de la masacre, quienes aceptaron cargos y actualmente se encuentran detenidos.

A su turno el hijo del general (r) Uscátegui publicó un el siguiente comunicado vía Twitter

Jaime Humberto Uscategui fue condenado por los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo por omisión de funciones, en el marco de las investigaciones de las operaciones militares que se adelantaban por el Ejército en esa zona del país, cuando un grupo de aurodefensas se presentó en el municipio de Mapiripán y por varios días asesinaron a más de un centenar de civiles, entre los que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores acusados de ser auxiliadores de las Farc.

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.