General Uscátegui confirma que desde el 29 de marzo pasado se sometió a la JEP

Actualmente el General Uscategui se encuentra a la espera de las condenas pendientes contra 3 personas señaladas como falsas víctimas de la masacre.
Jaime-Humberto-Uscátegui-LA-FM-Colprensa.jpg
Jaime Humberto Uscategui, general retirado del Ejército. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El General Jaime Humberto Uscátegui le indicó a LA FM y RCN Radio, que desde el pasado 29 de marzo se sometió a la Jurisdicción Especíal Para La Paz (JEP), a través de la cual espera colaborar con el proceso penal que se adelanta en su contra por la masacre de Mapiripan, Meta, ocurrida en 1997.

LEA TAMBIÉN: Conceden libertad al general (r) Jaime Humberto Uscátegui

Para el General Uscátegui lo importante es que ya fue reconocido por un juez de la república como víctima de la masacre de la cual aparecieron varias falsas víctimas quienes ya fueron judicializados.

"Desde el pasado 29 de marzo firmé el acta de compromiso para mi sometimiento a la JEP, y con mi abogado estamos al tanto del proceso en el cual tenemos el firme compromiso de colaborar" indicó.

Actualmente el general (r) Uscátegui se encuentra a la espera de las condenas pendientes contra 3 personas señaladas como falsas víctimas de la masacre, quienes aceptaron cargos y actualmente se encuentran detenidos.

A su turno el hijo del general (r) Uscátegui publicó un el siguiente comunicado vía Twitter

Jaime Humberto Uscategui fue condenado por los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo por omisión de funciones, en el marco de las investigaciones de las operaciones militares que se adelantaban por el Ejército en esa zona del país, cuando un grupo de aurodefensas se presentó en el municipio de Mapiripán y por varios días asesinaron a más de un centenar de civiles, entre los que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores acusados de ser auxiliadores de las Farc.




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas