Jaime-Humberto-Uscátegui-LA-FM-Colprensa.jpg
General (r) Jaime Humberto Uscátegui - Colprensa
5 Mayo 2017 07:48 AM

General Uscátegui confirma que desde el 29 de marzo pasado se sometió a la JEP

Actualmente el General Uscategui se encuentra a la espera de las condenas pendientes contra 3 personas señaladas como falsas víctimas de la masacre.
La
Fm

El General Jaime Humberto Uscátegui le indicó a LA FM y RCN Radio, que desde el pasado 29 de marzo se sometió a la Jurisdicción Especíal Para La Paz (JEP), a través de la cual espera colaborar con el proceso penal que se adelanta en su contra por la masacre de Mapiripan, Meta, ocurrida en 1997.

LEA TAMBIÉN: Conceden libertad al general (r) Jaime Humberto Uscátegui

Para el General Uscátegui lo importante es que ya fue reconocido por un juez de la república como víctima de la masacre de la cual aparecieron varias falsas víctimas quienes ya fueron judicializados.

"Desde el pasado 29 de marzo firmé el acta de compromiso para mi sometimiento a la JEP, y con mi abogado estamos al tanto del proceso en el cual tenemos el firme compromiso de colaborar" indicó.

Actualmente el general (r) Uscátegui se encuentra a la espera de las condenas pendientes contra 3 personas señaladas como falsas víctimas de la masacre, quienes aceptaron cargos y actualmente se encuentran detenidos.

A su turno el hijo del general (r) Uscátegui publicó un el siguiente comunicado vía Twitter

Jaime Humberto Uscategui fue condenado por los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo por omisión de funciones, en el marco de las investigaciones de las operaciones militares que se adelantaban por el Ejército en esa zona del país, cuando un grupo de aurodefensas se presentó en el municipio de Mapiripán y por varios días asesinaron a más de un centenar de civiles, entre los que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores acusados de ser auxiliadores de las Farc.