General (r) Uscátegui: hasta el último día de mi vida defenderé mi inocencia

Luego de conocer la decisión del juzgado 21 de Ejecución de Penas de Bogotá, quién concedió su libertad condicionada, el general (r) Jaime Humberto Uscátegui aseguró que aunque no ha sido notificado oficialmente, comparecerá a las audiencias programadas para seguir defendiendo su inocencia.
Jaime-Humberto-Uscategui-_colprensa.jpg
Jaime Humberto Uscategui, general retirado del Ejército. (Colprensa - Mauricio Alvarado).

"Era un procedimiento que se veía venir desde el pasado 29 de marzo, cuando firmé el acta de compromiso de la JEP. No le tengo miedo a la verdad. Asistiré el próximo 8 de mayo a la lectura de sentencia condenatoria contra 4 nuevas falsas víctimas de Mapiripán", indicó en un documento.

General Uscátegui confirma que desde el 29 de marzo pasado se sometió a la JEP

El general (r) Uscategui fue condenado por la masacre de Mapiripán (Meta) ocurrida en 1997. Tras más de 16 años en la cárcel se acogió a la Jurisdicción Especial para La Paz.

Tras obtener su libertad, se convierte en el oficial de más alto rango que recuperará la libertad luego de acogerse a los beneficios de la JEP.

A continuación, el comunicado completo del general (r):

...
ELN

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo
Capturados cinco integrantes del ELN



Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

"Me lo asesinaron y me destrozaron a mí": madre de hombre que murió en operativo policial en el sur de Bogotá

El hombre se desplomó en una estación de Policía, tras haber sido neutralizado con un dispositivo taser.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.