General (r) Uscátegui: hasta el último día de mi vida defenderé mi inocencia

Luego de conocer la decisión del juzgado 21 de Ejecución de Penas de Bogotá, quién concedió su libertad condicionada, el general (r) Jaime Humberto Uscátegui aseguró que aunque no ha sido notificado oficialmente, comparecerá a las audiencias programadas para seguir defendiendo su inocencia.
Jaime-Humberto-Uscategui-_colprensa.jpg
Jaime Humberto Uscategui, general retirado del Ejército. (Colprensa - Mauricio Alvarado).

"Era un procedimiento que se veía venir desde el pasado 29 de marzo, cuando firmé el acta de compromiso de la JEP. No le tengo miedo a la verdad. Asistiré el próximo 8 de mayo a la lectura de sentencia condenatoria contra 4 nuevas falsas víctimas de Mapiripán", indicó en un documento.

General Uscátegui confirma que desde el 29 de marzo pasado se sometió a la JEP

El general (r) Uscategui fue condenado por la masacre de Mapiripán (Meta) ocurrida en 1997. Tras más de 16 años en la cárcel se acogió a la Jurisdicción Especial para La Paz.

Tras obtener su libertad, se convierte en el oficial de más alto rango que recuperará la libertad luego de acogerse a los beneficios de la JEP.

A continuación, el comunicado completo del general (r):

...



“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.