General (r) Uscátegui: hasta el último día de mi vida defenderé mi inocencia

Luego de conocer la decisión del juzgado 21 de Ejecución de Penas de Bogotá, quién concedió su libertad condicionada, el general (r) Jaime Humberto Uscátegui aseguró que aunque no ha sido notificado oficialmente, comparecerá a las audiencias programadas para seguir defendiendo su inocencia.
Jaime-Humberto-Uscategui-_colprensa.jpg
Jaime Humberto Uscategui, general retirado del Ejército. (Colprensa - Mauricio Alvarado).

"Era un procedimiento que se veía venir desde el pasado 29 de marzo, cuando firmé el acta de compromiso de la JEP. No le tengo miedo a la verdad. Asistiré el próximo 8 de mayo a la lectura de sentencia condenatoria contra 4 nuevas falsas víctimas de Mapiripán", indicó en un documento.

General Uscátegui confirma que desde el 29 de marzo pasado se sometió a la JEP

El general (r) Uscategui fue condenado por la masacre de Mapiripán (Meta) ocurrida en 1997. Tras más de 16 años en la cárcel se acogió a la Jurisdicción Especial para La Paz.

Tras obtener su libertad, se convierte en el oficial de más alto rango que recuperará la libertad luego de acogerse a los beneficios de la JEP.

A continuación, el comunicado completo del general (r):

...
Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.