General (r) Mario Montoya rindió interrogatorio por falsos positivos

El interrogatorio tuvo lugar en la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, rindió interrogatorio el excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, por el escándalo de los denominados falsos positivos.

En esa diligencia judicial, la defensa del oficial presentó nuevos elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos del ente acusador.

Cabe recordar que en su momento Andrés Garzon, quien defiende los intereses del general en retiro, señaló que no descarta solicitar la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.

Santos, en el momento en que el oficial era comandante del Ejército, ejercía como Ministro de Defensa mientras que Uribe era el Presidente de la República.

Al oficial la Fiscalía lo investiga por el delito de omisión frente a las llamadas ejecuciones extrajudiciales supuestamente en siete divisiones del Ejército.

exsecuestrados

Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.
Panoramica Anorí, Antioquia



Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.