General (r) Mario Montoya rindió interrogatorio por falsos positivos

El interrogatorio tuvo lugar en la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, rindió interrogatorio el excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, por el escándalo de los denominados falsos positivos.

En esa diligencia judicial, la defensa del oficial presentó nuevos elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos del ente acusador.

Cabe recordar que en su momento Andrés Garzon, quien defiende los intereses del general en retiro, señaló que no descarta solicitar la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.

Santos, en el momento en que el oficial era comandante del Ejército, ejercía como Ministro de Defensa mientras que Uribe era el Presidente de la República.

Al oficial la Fiscalía lo investiga por el delito de omisión frente a las llamadas ejecuciones extrajudiciales supuestamente en siete divisiones del Ejército.

Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ataque contra tropas del Ejército en Algeciras deja un militar muerto y 10 heridos

Un militar murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque contra tropas en Algeciras, Huila.

Fuerzas Militares golpean al ELN en Norte de Santander: incautan 1,5 toneladas de explosivos

El Ministerio de Defensa aclaró que los bombardeos ocurrieron en zona rural de Tibú y San Calixto, desmintiendo versiones de redes sociales que ubicaban los hechos en la vereda El Sinaí.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali