Uscategui-LA-FM-Colprensa.jpg
General (r) Jaime Uscátegui / Colprensa
28 Ago 2017 06:12 AM

General (r) Jaime Uscátegui apoya que masacre de Mapiripán se declare crimen de lesa humanidad

La masacre de Mapiripán, Meta, ocurrió entre el 15 y el 20 de julio de 1997.
La
Fm

“Lo más importante es que haya verdad, justicia y reparación ose que si tiene que utilizar todos los recursos, que si quieren declararlo de lesa humanidad que lo hagan”, dijo el oficial al ingresar a la fiscalía donde revisa su proceso que está a punto de pasar a la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Estas declaraciones fueron entregadas por el general Uscátegui, quien fue condenado en 2014 a 37 años de prisión por la corte Suprema de Justicia como responsable de esta masacre, pero que luego se convirtió en el primer general de la República en quedar en libertad tras postularse a la Jurisdicción Especial.

“Lo más importante que quiero es que cuando vaya a dar mi testimonio, que estén las ONG, las víctimas, los medios de comunicación y si quieren llevar hasta marcianos, que los lleven”, agregó.

Asimismo, sostuvo que por este caso hay otros altos oficiales que deben darle la cara a la justicia al considerar que existen pruebas que los vinculan de manera directa con esta masacre y no como en su caso por una omisión en sus funciones.