General Óscar Peláez Carmona: yo no desvíe investigación del crimen Galán

Así lo señaló el oficial tras la indagatoria que rindió ante la Fiscalía General dentro del proceso que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial.
Óscar-Peláez-Carmona-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El exdirector de la Dijin, general en retiro Óscar Peláez Carmona, negó haber adelantando algún tipo de acción judicial para tratar de desviar las investigaciones para esclarecer el crimen de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Uno de los testigos que señaló en una oportunidad ante la Fiscalía a Peláez Carmona fue Norberto Murillo Chalarca, quien declaró sobre el supuesto plan para desviar el proceso.

“Lo más importante es la convicción y la conciencia tranquila que se ha actuado correctamente. No tengo nada que ocultar o esconder, he sido siempre un hombre correcto”, dijo el general Peláez Carmona.

Luego de que los investigadores valoren la indagatoria, las pruebas y demás testimonios en el proceso, la Fiscalía determinará si le dicta o no medida de aseguramiento al general Peláez Carmona.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.