General Óscar Peláez Carmona: yo no desvíe investigación del crimen Galán

Así lo señaló el oficial tras la indagatoria que rindió ante la Fiscalía General dentro del proceso que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial.
Óscar-Peláez-Carmona-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El exdirector de la Dijin, general en retiro Óscar Peláez Carmona, negó haber adelantando algún tipo de acción judicial para tratar de desviar las investigaciones para esclarecer el crimen de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Uno de los testigos que señaló en una oportunidad ante la Fiscalía a Peláez Carmona fue Norberto Murillo Chalarca, quien declaró sobre el supuesto plan para desviar el proceso.

“Lo más importante es la convicción y la conciencia tranquila que se ha actuado correctamente. No tengo nada que ocultar o esconder, he sido siempre un hombre correcto”, dijo el general Peláez Carmona.

Luego de que los investigadores valoren la indagatoria, las pruebas y demás testimonios en el proceso, la Fiscalía determinará si le dicta o no medida de aseguramiento al general Peláez Carmona.

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella