General Óscar Peláez Carmona: yo no desvíe investigación del crimen Galán

Así lo señaló el oficial tras la indagatoria que rindió ante la Fiscalía General dentro del proceso que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial.
Óscar-Peláez-Carmona-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El exdirector de la Dijin, general en retiro Óscar Peláez Carmona, negó haber adelantando algún tipo de acción judicial para tratar de desviar las investigaciones para esclarecer el crimen de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Uno de los testigos que señaló en una oportunidad ante la Fiscalía a Peláez Carmona fue Norberto Murillo Chalarca, quien declaró sobre el supuesto plan para desviar el proceso.

“Lo más importante es la convicción y la conciencia tranquila que se ha actuado correctamente. No tengo nada que ocultar o esconder, he sido siempre un hombre correcto”, dijo el general Peláez Carmona.

Luego de que los investigadores valoren la indagatoria, las pruebas y demás testimonios en el proceso, la Fiscalía determinará si le dicta o no medida de aseguramiento al general Peláez Carmona.

Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático