General Óscar Peláez Carmona: yo no desvíe investigación del crimen Galán

Así lo señaló el oficial tras la indagatoria que rindió ante la Fiscalía General dentro del proceso que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial.
Óscar-Peláez-Carmona-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El exdirector de la Dijin, general en retiro Óscar Peláez Carmona, negó haber adelantando algún tipo de acción judicial para tratar de desviar las investigaciones para esclarecer el crimen de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Uno de los testigos que señaló en una oportunidad ante la Fiscalía a Peláez Carmona fue Norberto Murillo Chalarca, quien declaró sobre el supuesto plan para desviar el proceso.

“Lo más importante es la convicción y la conciencia tranquila que se ha actuado correctamente. No tengo nada que ocultar o esconder, he sido siempre un hombre correcto”, dijo el general Peláez Carmona.

Luego de que los investigadores valoren la indagatoria, las pruebas y demás testimonios en el proceso, la Fiscalía determinará si le dicta o no medida de aseguramiento al general Peláez Carmona.

Inseguridad

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.
Referencia de policías



Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo