COLP_132482.jpg
El director de la Policía, general Jorge Nieto / Colprensa.
12 Ene 2018 04:37 AM

General Jorge Nieto: daremos con los responsables del asesinato de uniformados en Arauca

Un grupo de investigación judicial de la Policía busca dar con los responsables del asesinato de dos uniformados en Arauca.
La
Fm

Luego de que fueran asesinados los policías Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, condenó el hecho terrorista liderado por la guerrilla del ELN.

LEA TAMBIÉN: Acciones del ELN denotan un claro deseo terrorista por lo que no habrá tregua: Mindefensa

"En este difícil momento acompañamos de corazón a sus respetadas familias (...) daremos con el paradero de los responsables", señaló.

Para acompañar a las familias de los destacados patrulleros, la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario. A su vez, designó unidades especiales de Investigación Criminal y de Inteligencia para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen.

Los hechos se dieron sobre las 7:20 de la noche del pasado jueves 11 de enero de 2018, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron con armas de fuego a dos policías que protegían la tranquilidad de los habitantes del barrio Libertadores, en el sector conocido como Media Agua, del municipio de Arauca.

El patrullero Palencia Rueda, de 24 años, murió protegiendo su natal Arauca. Tenía un hijo de un año y llevaba cuatro años al servicio de los colombianos.

Por su parte, el patrullero Martínez Lora, también de 24 años, era oriundo de Ciénaga (Magdalena) y estaba próximo a cumplir dos años de servicio en la institución.