General Galvis: tenemos un solo herido en combate en el Hospital Militar

La General Clara Galvis, subdirectora médica del Hospital Militar Central, destacó la disminución en las cifras de uniformados lesionados en medio de combates con los grupos armados ilegales.
generalclaragalvislafm.jpg
Colprensa - Luisa González.

En comunicación con LA FM, la oficial indicó que hace cinco años, eran más de 400 los militares heridos en enfrentamientos.

"Para nosotros en el Hospital Militar en donde recibimos toda la guerra del país, es muy gratificante decir que sólo tenemos a la fecha un herido en combate" dijo.

La General Galvis, precisó que el proceso de paz con las Farc, fue fundamental en la reducción de las cifras, que se han venido dando de manera gradual, especialmente en los últimos cuatro años.

"Si se miran las cifras de los últimos 5 años, se refleja el descenso y hoy es menos del 10% de la cantidad de heridos y amputados" señaló.

Sostuvo que "seguimos trabajando en la rehabilitación de todos estos muchachos que han sido víctimas de la guerra".

La subdirectora médica del Hospital Militar precisó que a pesar de que "la atención en lo agudo con estos heridos" ha disminuido ostensiblemente, se sigue avanzando en el proceso de recuperación de los uniformados que perdieron alguna de sus extremidades en medio de la guerra, ya que según la oficial, la cifra de amputados asciende a 3 mil.

"Nosotros hacemos acá la fase aguda y tenemos una atención móvil porque muchos de ellos son amputados...por eso hacemos la adecuación de las prótesis hay cerca de 3 mil amputados en todo este tiempo" precisó.

Finalmente, y en medio del proceso de desminado que se adelanta tras la firma de los acuerdos con las Farc, la General Galvis, manifestó que el Hospital Militar se está preparando ante cualquier eventualidad.

"Desde hace muchos años venimos trabajando para los miembros de las Fuerzas Militares, pero esperamos que durante el desminado, no haya mucho compromiso" aseguró.

Agregó que "sin embargo, tenemos atención móvil y un laboratorio de prótesis, pero tenemos técnicos capacitados y entrenados para brindar el apoyo donde se necesite".

sicario

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar .
Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta



Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal