generalclaragalvislafm.jpg
Colprensa - Luisa González.
22 Dic 2016 06:43 AM

General Galvis: tenemos un solo herido en combate en el Hospital Militar

La General Clara Galvis, subdirectora médica del Hospital Militar Central, destacó la disminución en las cifras de uniformados lesionados en medio de combates con los grupos armados ilegales.
La
Fm

En comunicación con LA FM, la oficial indicó que hace cinco años, eran más de 400 los militares heridos en enfrentamientos.

"Para nosotros en el Hospital Militar en donde recibimos toda la guerra del país, es muy gratificante decir que sólo tenemos a la fecha un herido en combate" dijo.

La General Galvis, precisó que el proceso de paz con las Farc, fue fundamental en la reducción de las cifras, que se han venido dando de manera gradual, especialmente en los últimos cuatro años.

"Si se miran las cifras de los últimos 5 años, se refleja el descenso y hoy es menos del 10% de la cantidad de heridos y amputados" señaló.

Sostuvo que "seguimos trabajando en la rehabilitación de todos estos muchachos que han sido víctimas de la guerra".

La subdirectora médica del Hospital Militar precisó que a pesar de que "la atención en lo agudo con estos heridos" ha disminuido ostensiblemente, se sigue avanzando en el proceso de recuperación de los uniformados que perdieron alguna de sus extremidades en medio de la guerra, ya que según la oficial, la cifra de amputados asciende a 3 mil.

"Nosotros hacemos acá la fase aguda y tenemos una atención móvil porque muchos de ellos son amputados...por eso hacemos la adecuación de las prótesis hay cerca de 3 mil amputados en todo este tiempo" precisó.

Finalmente, y en medio del proceso de desminado que se adelanta tras la firma de los acuerdos con las Farc, la General Galvis, manifestó que el Hospital Militar se está preparando ante cualquier eventualidad.

"Desde hace muchos años venimos trabajando para los miembros de las Fuerzas Militares, pero esperamos que durante el desminado, no haya mucho compromiso" aseguró.

Agregó que "sin embargo, tenemos atención móvil y un laboratorio de prótesis, pero tenemos técnicos capacitados y entrenados para brindar el apoyo donde se necesite".