General Galvis: tenemos un solo herido en combate en el Hospital Militar

La General Clara Galvis, subdirectora médica del Hospital Militar Central, destacó la disminución en las cifras de uniformados lesionados en medio de combates con los grupos armados ilegales.
generalclaragalvislafm.jpg
Colprensa - Luisa González.

En comunicación con LA FM, la oficial indicó que hace cinco años, eran más de 400 los militares heridos en enfrentamientos.

"Para nosotros en el Hospital Militar en donde recibimos toda la guerra del país, es muy gratificante decir que sólo tenemos a la fecha un herido en combate" dijo.

La General Galvis, precisó que el proceso de paz con las Farc, fue fundamental en la reducción de las cifras, que se han venido dando de manera gradual, especialmente en los últimos cuatro años.

"Si se miran las cifras de los últimos 5 años, se refleja el descenso y hoy es menos del 10% de la cantidad de heridos y amputados" señaló.

Sostuvo que "seguimos trabajando en la rehabilitación de todos estos muchachos que han sido víctimas de la guerra".

La subdirectora médica del Hospital Militar precisó que a pesar de que "la atención en lo agudo con estos heridos" ha disminuido ostensiblemente, se sigue avanzando en el proceso de recuperación de los uniformados que perdieron alguna de sus extremidades en medio de la guerra, ya que según la oficial, la cifra de amputados asciende a 3 mil.

"Nosotros hacemos acá la fase aguda y tenemos una atención móvil porque muchos de ellos son amputados...por eso hacemos la adecuación de las prótesis hay cerca de 3 mil amputados en todo este tiempo" precisó.

Finalmente, y en medio del proceso de desminado que se adelanta tras la firma de los acuerdos con las Farc, la General Galvis, manifestó que el Hospital Militar se está preparando ante cualquier eventualidad.

"Desde hace muchos años venimos trabajando para los miembros de las Fuerzas Militares, pero esperamos que durante el desminado, no haya mucho compromiso" aseguró.

Agregó que "sin embargo, tenemos atención móvil y un laboratorio de prótesis, pero tenemos técnicos capacitados y entrenados para brindar el apoyo donde se necesite".

Condena

Corrupción en UNGRD: En firme condena de 4 años de prisión contra exasesor Pedro Rodríguez Melo

El Tribunal Superior de Bogotá le impuso en el mismo fallo de condena una inhabilidad perpetua para el ejercicio de funciones públicas.
UNGRD



Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.