Gaula capturó en Medellín al máximo cabecilla de 'La Oficina de Envigado'

Alias Diego Chamizo está incluido en La Lista Clinton de Estados Unidos.
DIEGO-CHAMIZO.jpg
Suministrada a LA F.m.

Un duro golpe dieron las autoridades de Medellín a la estructura narcotraficante más longeva de Antioquia, conocida como 'La Oficina de Envigado'. En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se logró la captura de Diego Alberto Muñoz, conocido con el alias de Diego Chamizo.

Este sujeto está señalado de ser el presunto responsable de varios homicidios de investigadores judiciales y habitantes en los sectores de Buenos Aires y Villahermosa, oriente de Medellín, así como del tráfico de estupefacientes y cobro extorsiones para La Oficina y la Odín Caicedo.

Además, según Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, alias Diego Chamizo lideró una cruenta batalla en el barrio La Sierra para evitar el avance de los grupos paramilitares que querían dominar las zonas periféricas de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, entregarán detalles este miércoles sobre la captura de uno de los hombres más buscados del país. De igual manera, se confirmará el pago de una recompensa.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido a 'Chamizo' en La Lista Clinton; sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026