DIEGO-CHAMIZO.jpg
Suministrada a LA F.m.
7 Dic 2016 01:30 AM

Gaula capturó en Medellín al máximo cabecilla de 'La Oficina de Envigado'

Alias Diego Chamizo está incluido en La Lista Clinton de Estados Unidos.
La
Fm

Un duro golpe dieron las autoridades de Medellín a la estructura narcotraficante más longeva de Antioquia, conocida como 'La Oficina de Envigado'. En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se logró la captura de Diego Alberto Muñoz, conocido con el alias de Diego Chamizo.

Este sujeto está señalado de ser el presunto responsable de varios homicidios de investigadores judiciales y habitantes en los sectores de Buenos Aires y Villahermosa, oriente de Medellín, así como del tráfico de estupefacientes y cobro extorsiones para La Oficina y la Odín Caicedo.

Además, según Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, alias Diego Chamizo lideró una cruenta batalla en el barrio La Sierra para evitar el avance de los grupos paramilitares que querían dominar las zonas periféricas de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, entregarán detalles este miércoles sobre la captura de uno de los hombres más buscados del país. De igual manera, se confirmará el pago de una recompensa.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido a 'Chamizo' en La Lista Clinton; sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.