Gaula capturó en Medellín al máximo cabecilla de 'La Oficina de Envigado'

Alias Diego Chamizo está incluido en La Lista Clinton de Estados Unidos.
DIEGO-CHAMIZO.jpg
Suministrada a LA F.m.

Un duro golpe dieron las autoridades de Medellín a la estructura narcotraficante más longeva de Antioquia, conocida como 'La Oficina de Envigado'. En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se logró la captura de Diego Alberto Muñoz, conocido con el alias de Diego Chamizo.

Este sujeto está señalado de ser el presunto responsable de varios homicidios de investigadores judiciales y habitantes en los sectores de Buenos Aires y Villahermosa, oriente de Medellín, así como del tráfico de estupefacientes y cobro extorsiones para La Oficina y la Odín Caicedo.

Además, según Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, alias Diego Chamizo lideró una cruenta batalla en el barrio La Sierra para evitar el avance de los grupos paramilitares que querían dominar las zonas periféricas de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, entregarán detalles este miércoles sobre la captura de uno de los hombres más buscados del país. De igual manera, se confirmará el pago de una recompensa.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido a 'Chamizo' en La Lista Clinton; sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

Clan del Golfo

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.
Presidente De La Espriella reveló prontuario de alias El Flaco, cabecilla del Clan del Golfo abatido.



JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.