Gaula capturó en Medellín al máximo cabecilla de 'La Oficina de Envigado'

Alias Diego Chamizo está incluido en La Lista Clinton de Estados Unidos.
DIEGO-CHAMIZO.jpg
Suministrada a LA F.m.

Un duro golpe dieron las autoridades de Medellín a la estructura narcotraficante más longeva de Antioquia, conocida como 'La Oficina de Envigado'. En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se logró la captura de Diego Alberto Muñoz, conocido con el alias de Diego Chamizo.

Este sujeto está señalado de ser el presunto responsable de varios homicidios de investigadores judiciales y habitantes en los sectores de Buenos Aires y Villahermosa, oriente de Medellín, así como del tráfico de estupefacientes y cobro extorsiones para La Oficina y la Odín Caicedo.

Además, según Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, alias Diego Chamizo lideró una cruenta batalla en el barrio La Sierra para evitar el avance de los grupos paramilitares que querían dominar las zonas periféricas de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, entregarán detalles este miércoles sobre la captura de uno de los hombres más buscados del país. De igual manera, se confirmará el pago de una recompensa.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido a 'Chamizo' en La Lista Clinton; sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

desaparición forzada

La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.
El procurador del caso de Yulixa Toloza se opuso a la legalización de la captura de dos implicados. La Procuraduría lo relevó del proceso.



El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte