Gaula capturó en Medellín al máximo cabecilla de 'La Oficina de Envigado'

Alias Diego Chamizo está incluido en La Lista Clinton de Estados Unidos.
DIEGO-CHAMIZO.jpg
Suministrada a LA F.m.

Un duro golpe dieron las autoridades de Medellín a la estructura narcotraficante más longeva de Antioquia, conocida como 'La Oficina de Envigado'. En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se logró la captura de Diego Alberto Muñoz, conocido con el alias de Diego Chamizo.

Este sujeto está señalado de ser el presunto responsable de varios homicidios de investigadores judiciales y habitantes en los sectores de Buenos Aires y Villahermosa, oriente de Medellín, así como del tráfico de estupefacientes y cobro extorsiones para La Oficina y la Odín Caicedo.

Además, según Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, alias Diego Chamizo lideró una cruenta batalla en el barrio La Sierra para evitar el avance de los grupos paramilitares que querían dominar las zonas periféricas de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, entregarán detalles este miércoles sobre la captura de uno de los hombres más buscados del país. De igual manera, se confirmará el pago de una recompensa.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido a 'Chamizo' en La Lista Clinton; sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

atentado

Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.
Alias Mi Pez, cabecilla del Frente Dagoberto Ramos de las disidencias de Mordisco.



JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

Quema de vehículos en Dagua, Valle, se le atribuye a la estructura Jaime Martínez de las disidencias

La quema de estos vehículos en Dagua, Valle, generó temor entre la comunidad que se movilizaba hacia Buenaventura

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.