Futuro judicial de exasesores de Olmedo López será definido por juez este 25 de septiembre

Audiencia de aseguramiento de exasesores de UNGRD aplazada nuevamente. Defensa argumenta falta de salud y cuestiona pruebas de WhatsApp.
Fiscalía
Los implicados habrían creado un red criminal para sacar provecho de la Unidad de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

Por cuarta ocasión, la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Luis Carlos Barreto y Pedro Andrés Rodríguez Melo, exasesores de Olmedo López, quienes son investigados por al parecer haber participado en el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, fue aplazada

La juez 72 Penal Municipal con Función de Control de Garantías ordenó que el próximo miércoles 25 septiembre a partir de las 5:00 de la tarde se conozca si se envían o no a la cárcel a Pedro Rodríguez y a Luis Carlos Barreto.

Sin embargo, en el desarrollo de la diligencia, el representante del exasesor de la dirección de la Unidad Pedro Rodríguez Melo, le solicitó a la juez que no acoja la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel a su cliente, argumentando que el implicado carece de buena salud.

Más información: Corrupción en UNGRD: la solicitud especial que le hizo Olmedo López a la Corte Suprema

Incluso, resaltó que hace unos días su defendido padeció de una descompensación y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico para ser atendido.

De igual manera, el abogado aseguró que los chats de WhatsApp en los que se relaciona a Rodríguez con el entramado de corrupción no son confiables y destacó que no tuvo acceso a todo el material probatoria que presentó la Fiscalía.

“Esos pantallazos impresos en papel de unas supuestas conversaciones de WhatsApp provenientes también supuestamente del celular del imputado Sneyder Pinilla, la Fiscalía pretende soportar la también supuesta participación de mi representado en el entramado de corrupción que es objeto de investigación, pero esos elementos no cuentan cómo se ha dicho con una extracción técnica forense”, afirmó el defensor de Rodríguez.

De interés: Escándalo UNGRD: Exasesores de Olmedo López no aceptaron cargos en el caso de corrupción

Los procesados están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad de documento privado.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli