Futuro judicial de exasesores de Olmedo López será definido por juez este 25 de septiembre

Audiencia de aseguramiento de exasesores de UNGRD aplazada nuevamente. Defensa argumenta falta de salud y cuestiona pruebas de WhatsApp.
Fiscalía
Los implicados habrían creado un red criminal para sacar provecho de la Unidad de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

Por cuarta ocasión, la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Luis Carlos Barreto y Pedro Andrés Rodríguez Melo, exasesores de Olmedo López, quienes son investigados por al parecer haber participado en el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, fue aplazada

La juez 72 Penal Municipal con Función de Control de Garantías ordenó que el próximo miércoles 25 septiembre a partir de las 5:00 de la tarde se conozca si se envían o no a la cárcel a Pedro Rodríguez y a Luis Carlos Barreto.

Sin embargo, en el desarrollo de la diligencia, el representante del exasesor de la dirección de la Unidad Pedro Rodríguez Melo, le solicitó a la juez que no acoja la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel a su cliente, argumentando que el implicado carece de buena salud.

Más información: Corrupción en UNGRD: la solicitud especial que le hizo Olmedo López a la Corte Suprema

Incluso, resaltó que hace unos días su defendido padeció de una descompensación y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico para ser atendido.

De igual manera, el abogado aseguró que los chats de WhatsApp en los que se relaciona a Rodríguez con el entramado de corrupción no son confiables y destacó que no tuvo acceso a todo el material probatoria que presentó la Fiscalía.

“Esos pantallazos impresos en papel de unas supuestas conversaciones de WhatsApp provenientes también supuestamente del celular del imputado Sneyder Pinilla, la Fiscalía pretende soportar la también supuesta participación de mi representado en el entramado de corrupción que es objeto de investigación, pero esos elementos no cuentan cómo se ha dicho con una extracción técnica forense”, afirmó el defensor de Rodríguez.

De interés: Escándalo UNGRD: Exasesores de Olmedo López no aceptaron cargos en el caso de corrupción

Los procesados están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad de documento privado.


Fuerzas Armadas

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.
Según Medicina Legal, los análisis fueron adelantados por equipos interdisciplinarios bajo protocolos técnico-científicos.



Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.

Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años