Funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Medellín, capturados por corrupción

La Fiscalía adelante un operativo en la Secretaría de Hacienda de Medellín contra una red de defraudación económica que estaría captando dineros ilegales desde la administración pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos dejan hasta ahora cinco detenciones y la expedición de nueve órdenes de captura. Las acciones de la Fiscalía se desarrollan en contra de funcionarios y servidores públicos de la capital antioqueña.

Fuentes de LA F.m. indicaron que esta organización estaría conformada por funcionarios, contratistas y particulares que en los últimos años, al parecer, se beneficiaron económicamente a través de la Subsecretaría de Ingreso y Recaudo de Impuestos de la Secretaría de Hacienda.

Las autoridades investigan si esta red hacía prescribir el pago de impuestos como el Predial y el de Industria y Comercio a los contribuyentes morosos, a quienes después les exigían un porcentaje del pago.


Temas relacionados

atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder