Funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Medellín, capturados por corrupción

La Fiscalía adelante un operativo en la Secretaría de Hacienda de Medellín contra una red de defraudación económica que estaría captando dineros ilegales desde la administración pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos dejan hasta ahora cinco detenciones y la expedición de nueve órdenes de captura. Las acciones de la Fiscalía se desarrollan en contra de funcionarios y servidores públicos de la capital antioqueña.

Fuentes de LA F.m. indicaron que esta organización estaría conformada por funcionarios, contratistas y particulares que en los últimos años, al parecer, se beneficiaron económicamente a través de la Subsecretaría de Ingreso y Recaudo de Impuestos de la Secretaría de Hacienda.

Las autoridades investigan si esta red hacía prescribir el pago de impuestos como el Predial y el de Industria y Comercio a los contribuyentes morosos, a quienes después les exigían un porcentaje del pago.


Temas relacionados

Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.