Funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Medellín, capturados por corrupción

La Fiscalía adelante un operativo en la Secretaría de Hacienda de Medellín contra una red de defraudación económica que estaría captando dineros ilegales desde la administración pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos dejan hasta ahora cinco detenciones y la expedición de nueve órdenes de captura. Las acciones de la Fiscalía se desarrollan en contra de funcionarios y servidores públicos de la capital antioqueña.

Fuentes de LA F.m. indicaron que esta organización estaría conformada por funcionarios, contratistas y particulares que en los últimos años, al parecer, se beneficiaron económicamente a través de la Subsecretaría de Ingreso y Recaudo de Impuestos de la Secretaría de Hacienda.

Las autoridades investigan si esta red hacía prescribir el pago de impuestos como el Predial y el de Industria y Comercio a los contribuyentes morosos, a quienes después les exigían un porcentaje del pago.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Preocupación en Norte De Santander tras anuncio del presidente electo de suprimir Alta Consejería Para la Paz

El presidente electo Abelardo De La Espriella, confirmó que eliminará la figura de la Alta Consejería Para la Paz.

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.