Funcionarios de la alcaldía de Daniel Quintero son vinculados a millonaria extinción de dominio

Los operativos se realizaron en la ciudad de Medellín y su área metropolitana.
Daniel Quintero y la polémica electoral, ¿guiño a su candidato Upegui?
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. Crédito: Cortesía

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron ocupados con fines de extinción de dominio 44 bienes, que serían de exfuncionarios de Indeportes y Metroparques, entidades de la alcaldía de Medellín.

Según se conoció los bienes ocupados pertenecen a exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero, los cuales habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actos de corrupción según se estableció a través de las investigaciones.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Medellín y su área metropolitana.

Le puede interesar: ¿Cuándo se conocerá el fallo disciplinario contra Daniel Quintero?

Se conoció que un fiscal de la dirección especializada contra la extinción del derecho de dominio determinó que los bienes habrían sido adquiridos con dinero producto de actos de corrupción en la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Cabe destacar que en el caso de Indeportes, 21 bienes pertenecerían a personas que ya obtuvieron sentencia condenatoria.

Entre ellos hay dos inmuebles rurales, ocho urbanos, ocho vehículos y tres sociedades ubicadas en Medellín, Sabaneta, San Jerónimo y en Santafé de Antioquia.

De interés: Procuraduría fallaría en junio proceso contra Daniel Quintero por participación en política

Los otros 23 bienes serían de propiedad de exfuncionarios y contratistas de Metroparques, entre los que hay cuatro inmuebles rurales, ocho urbanos, ocho vehículos y tres sociedades, que se encontraban en Medellín, Girardota, Copacabana, Marinilla y Urrao.

Se estima que el valor de la extinción de dominio es de 3.000 millones de pesos, según fuentes judiciales.

En enero de este año, la Fiscalía General de la Nación imputó a seis exfuncionarios públicos, entre ellos dos exgerentes de Metroparques, un subdirector del área administrativa y financiera del AMVA y tres representantes legales de las empresas vinculadas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lo anterior, tras hallar sobrecostos de 700% en contratos realizados por Metroparques durante la alcaldía de Daniel Quintero.


Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.