Funcionario del CTI que se apropió de cocaína incautada pagará 21 años de cárcel

El técnico investigador habría hurtado 24 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Fueron 2,4 kilogramos de cocaína incautados
Fueron 2,4 kilogramos de cocaína incautados Crédito: Cortesía

Un juez penal especializado de Cartagena condenó a 21 años y 10 meses de prisión a Ruben Darío Cantillo Fernández, técnico investigador del CTI, luego de ser hallado responsable de la extracción de la Unidad de Reacción Inmediata del barrio Crespo, en Cartagena de 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado días atrás en la ciudad.

Lea aquí: Fiscalía imputará cargos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades sobre estos hechos que ocurrieron en diciembre del año 2017, el extécnico investigador ingresó sin autorización a la bodega donde estaba la droga y tomó los 24 bloques de cocaína. Algunos fueron encontrados en otro procedimiento judicial que se realizó contra un traficante de drogas.

Luego de los testimonios y pruebas recolectadas sobre este caso, un juez penal especializado de Cartagena avaló cada una de las evidencias presentadas por la Fiscalía, y condenó a Cantillo Fernández por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación.

Le puede interesar: Las siete leyes que serán sancionadas este lunes por Duque

Además, se impuso una multa de más de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Es importante señalar que Cantillo había sido capturado en julio de 2018, luego que la Fiscalía en abril de ese mismo año capturara a un cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba al narcotráfico y a este le fuera encontrado un bloque de cocaína con las mismas características del estupefaciente ha había sido incautado y hurtado de la URI en la capital de Bolívar y que en ese momento se encontraba desaparecido.

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella