Funcionario del CTI que se apropió de cocaína incautada pagará 21 años de cárcel

El técnico investigador habría hurtado 24 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Fueron 2,4 kilogramos de cocaína incautados
Fueron 2,4 kilogramos de cocaína incautados Crédito: Cortesía

Un juez penal especializado de Cartagena condenó a 21 años y 10 meses de prisión a Ruben Darío Cantillo Fernández, técnico investigador del CTI, luego de ser hallado responsable de la extracción de la Unidad de Reacción Inmediata del barrio Crespo, en Cartagena de 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado días atrás en la ciudad.

Lea aquí: Fiscalía imputará cargos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades sobre estos hechos que ocurrieron en diciembre del año 2017, el extécnico investigador ingresó sin autorización a la bodega donde estaba la droga y tomó los 24 bloques de cocaína. Algunos fueron encontrados en otro procedimiento judicial que se realizó contra un traficante de drogas.

Luego de los testimonios y pruebas recolectadas sobre este caso, un juez penal especializado de Cartagena avaló cada una de las evidencias presentadas por la Fiscalía, y condenó a Cantillo Fernández por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación.

Le puede interesar: Las siete leyes que serán sancionadas este lunes por Duque

Además, se impuso una multa de más de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Es importante señalar que Cantillo había sido capturado en julio de 2018, luego que la Fiscalía en abril de ese mismo año capturara a un cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba al narcotráfico y a este le fuera encontrado un bloque de cocaína con las mismas características del estupefaciente ha había sido incautado y hurtado de la URI en la capital de Bolívar y que en ese momento se encontraba desaparecido.

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí