Fueron 2,4 kilogramos de cocaína incautados
Fueron 2,4 kilogramos de cocaína incautados
Cortesía
27 Jul 2020 12:29 PM

Funcionario del CTI que se apropió de cocaína incautada pagará 21 años de cárcel

El técnico investigador habría hurtado 24 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Un juez penal especializado de Cartagena condenó a 21 años y 10 meses de prisión a Ruben Darío Cantillo Fernández, técnico investigador del CTI,  luego de ser hallado responsable de la extracción de la Unidad de Reacción Inmediata del barrio Crespo, en Cartagena de 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado días atrás en la ciudad.

Lea aquí: Fiscalía imputará cargos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades sobre estos hechos que ocurrieron en diciembre del año 2017, el extécnico investigador ingresó sin autorización a la bodega donde estaba la droga y tomó los 24 bloques de cocaína. Algunos fueron encontrados en otro procedimiento judicial que se realizó contra un traficante de drogas.

Luego de los testimonios y pruebas recolectadas sobre este caso, un juez penal especializado de Cartagena avaló cada una de las evidencias presentadas por la Fiscalía, y condenó a Cantillo Fernández por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación.

Le puede interesar: Las siete leyes que serán sancionadas este lunes por Duque

Además, se impuso una multa de más de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Es importante señalar que Cantillo había sido capturado en julio de 2018, luego que la Fiscalía en abril de ese mismo año capturara a un cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba al narcotráfico y a este le fuera encontrado un bloque de cocaína con las mismas características del estupefaciente ha había sido incautado y hurtado de la URI en la capital de Bolívar y que en ese momento se encontraba desaparecido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información