Funcionarias de Registraduría de Ciénaga se entregaron por caso de expedición de registros falsos

Las mujeres son señaladas de participar en la expedición irregular de más de 800 registros civiles a ciudadanos extranjeros.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Liliana Fernández De Castro y Yudis Fuentes Pérez, funcionarias de la Registraduría de Ciénaga, Magdalena, se entregaron voluntariamente ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI.

Contra ambas empleadas públicas pesaba una orden de captura, por su presunta participación en la expedición irregular de más de 800 registros civiles a ciudadanos extranjeros entre los años 2013 y 2015.

Según investigaciones de la Fiscalía, las mujeres autorizaron más de 460 registros de manera irregular e ingresaron, ilícitamente al sistema, información alterada para beneficiar, principalmente, a ciudadanos venezolanos y cubanos que la requerían para permanecer y laborar en Colombia.

Las funcionarias será presentadas ante Jueces con Funciones de Control de Garantías para imputarles los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal, falso testimonio y tráfico de migrantes.

Por este mismo caso, conocido como "el carrusel de los registros", ya han sido vinculadas once personas, entre ellas el Registrador de Riohacha, Ildred Carrilo Pérez, quien está cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.