Funcionarias de Registraduría de Ciénaga se entregaron por caso de expedición de registros falsos

Las mujeres son señaladas de participar en la expedición irregular de más de 800 registros civiles a ciudadanos extranjeros.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Liliana Fernández De Castro y Yudis Fuentes Pérez, funcionarias de la Registraduría de Ciénaga, Magdalena, se entregaron voluntariamente ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI.

Contra ambas empleadas públicas pesaba una orden de captura, por su presunta participación en la expedición irregular de más de 800 registros civiles a ciudadanos extranjeros entre los años 2013 y 2015.

Según investigaciones de la Fiscalía, las mujeres autorizaron más de 460 registros de manera irregular e ingresaron, ilícitamente al sistema, información alterada para beneficiar, principalmente, a ciudadanos venezolanos y cubanos que la requerían para permanecer y laborar en Colombia.

Las funcionarias será presentadas ante Jueces con Funciones de Control de Garantías para imputarles los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal, falso testimonio y tráfico de migrantes.

Por este mismo caso, conocido como "el carrusel de los registros", ya han sido vinculadas once personas, entre ellas el Registrador de Riohacha, Ildred Carrilo Pérez, quien está cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

Cúcuta

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.
Militarización de Cúcuta.



Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez