Funcionarias de Registraduría de Ciénaga se entregaron por caso de expedición de registros falsos

Las mujeres son señaladas de participar en la expedición irregular de más de 800 registros civiles a ciudadanos extranjeros.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Liliana Fernández De Castro y Yudis Fuentes Pérez, funcionarias de la Registraduría de Ciénaga, Magdalena, se entregaron voluntariamente ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI.

Contra ambas empleadas públicas pesaba una orden de captura, por su presunta participación en la expedición irregular de más de 800 registros civiles a ciudadanos extranjeros entre los años 2013 y 2015.

Según investigaciones de la Fiscalía, las mujeres autorizaron más de 460 registros de manera irregular e ingresaron, ilícitamente al sistema, información alterada para beneficiar, principalmente, a ciudadanos venezolanos y cubanos que la requerían para permanecer y laborar en Colombia.

Las funcionarias será presentadas ante Jueces con Funciones de Control de Garantías para imputarles los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal, falso testimonio y tráfico de migrantes.

Por este mismo caso, conocido como "el carrusel de los registros", ya han sido vinculadas once personas, entre ellas el Registrador de Riohacha, Ildred Carrilo Pérez, quien está cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.