Fuerzas Militares iniciaron bombardeos contra bandas criminales

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que de esta manera se busca combatir el crimen organizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el general, los bombardeos contra las bandas criminales ya se iniciaron por parte de las Fuerzas Militares, buscando luchar con total contundencia contra el crimen organizado.

Fiscalía presentará nueva estrategia para atacar a las bandas criminales

Mejía afirmó que desde el Ministerio de Defensa ya se dieron los lineamientos para realizar este tipo de operativos.

"Es algo que está en marcha y nos sentimos muy cómodos con el direccionamiento estratégico", aseguró el alto oficial.

De igual forma, el general destacó que están "especialmente agradecidos con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación a las Fuerzas Militares y a nuestro Ejército".

Fiscalía capturó 197 integrantes de las 'Bacrim'

Se espera que en los próximos días ya se tengan resultados tras las operaciones, que afectarían principalmente al denominado Clan 'Úsuga'.

Mejía también afirmó que la actuaciones de la Fuerza Pública siempre están regidas por los protocolos que establece el alto Gobierno y que siempre estarán en el marco del Derecho Internacional Humanitario.

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina