Fuerza Aérea rescató a 16 personas damnificadas por desbordamiento del río Acari, Meta

Las lluvias han desencadenado la destrucción de viviendas en la zona, por ende, varias personas se han visto afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por las fuertes lluvias en el departamento del Meta, el río Acari presentó un desbordamiento que provocó la destrucción de varias viviendas y puso en riesgo la vida de las personas que habitan la zona rural del municipio de Granada.

Por tal razón, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de dieciséis personas entre ellas 10 adultos y 6 menores de edad, y 2 caninos, quienes se encontraban en el municipio en mención en el Meta, resultando afectadas por el desbordamiento del río.

El rescate fue realizado en una operación que duró cerca de tres horas. Durante el vuelo, la tripulación de la aeronave mantuvo constante comunicación con un personal de la Policía Nacional, que ya había llegado a la zona y protegía la integridad de las personas rescatadas.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones