Fuerte operativo contra 43 abusadores sexuales de menores en Cartagena

Los operativos se adelantaron en varios sectores de la capital de Bolívar.
Abuso-menores_-Ingimage.jpg
Las autoridades están en el proceso de judicialización del responsable del hecho - Referencia Ingimage

La Fiscalía emprendió una nueva fase en las investigaciones tras los resultados de la operación Vesta, que puso al descubierto varias redes de explotación sexual de niñas y adolescentes, con la captura de 18 de los integrantes de esas organizaciones.

Además de las capturas, se logró generar 43 órdenes de captura contra señalados abusadores sexuales de menores de edad en Cartagena.

Los investigadores recolectaron toda una serie de testimonios y pruebas que evidenciaron casos aberrantes de vejámenes contra menores y se estableció que la mayoría de los agresores son familiares, vecinos o personas cercanas a las víctimas, que en apariencia no despertarían sospecha alguna.

Los agentes de policía judicial han logrado hacer efectiva la detención de 14 personas, que serán presentadas en audiencias ante los jueces y se les imputarán delitos como acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Casos aberrantes

Entre los 43 hechos de violencia sexual registrados por la Fiscalía se destaca la captura de un hombre señalado de abusar desde hace varios años de su hija de 12 años de edad. Igualmente fue detenida la madre de la menor, sindicada de conocer de los vejámenes de los que era víctima su hija y, pese a ello, no hacer nada para protegerla.

Otro aberrante caso, involucra a un abuelo sindicado de abusar de su nieto de 10 años de edad, a quien contagió con una enfermedad de transmisión sexual.

Igualmente, fue capturado un hombre investigado por la retención de su vecino de 12 años de edad; al parecer, lo amenazó con arma blanca, lo mantuvo encerrado en su vivienda y lo sometió a distintos vejámenes.

También fue detenido un hombre sindicado de abusar en múltiples oportunidades de una menor de 16 años de edad, con discapacidad cognitiva, a quien dejó en estado de embarazo.

La Fiscalía llamó la atención al tener que sortear una situación registrada en la isla de Tierra Bomba, donde la comunidad se resistió y evitó la captura de un señalado abusador sexual.


juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026