Fuerte crítica de Asonal a la Corte Suprema por ternar a Perdomo

Perdomo-Vs-Asonal-Colprensa.jpg

El sindicato judicial dijo que la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo si el exfiscal llegara a dirigirla.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia por la postulación que ésta hiciera del exfiscal Jorge Perdomo para integrar la terna para procurador.

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, señaló que el alto tribunal cometió un error al postular un candidato de las características de Perdomo, argumentando que el exfiscal es un funcionario que no supo gerenciar la Fiscalía.

"Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, esta se equivocó al designar a Perdomo" como uno de los candidatos a dirigir el ministerio público, aseguró Machadi.

Según el dirigente gremial, "él se tuvo que haber dedicado a demostrar que la Fiscalía no tuvo una tendencia irregular, pero a todas luces es una persona inmadura en cuanto a la posición política que tuvo y a la que aspira pues, es muy conflictivo y no acepta críticas".

Para Asonal la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo con Perdomo a su cabeza ya que en lugar de avanzar, esta retrocedería.

"Ya lo estamos viendo incluso con conflictos en los que no acepta que se le critique o que se le haga observaciones. No acepta que se le diga que fracasó como gerente de la Fiscalía", concluyó.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19