Fuerte crítica de Asonal a la Corte Suprema por ternar a Perdomo

Perdomo-Vs-Asonal-Colprensa.jpg

El sindicato judicial dijo que la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo si el exfiscal llegara a dirigirla.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia por la postulación que ésta hiciera del exfiscal Jorge Perdomo para integrar la terna para procurador.

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, señaló que el alto tribunal cometió un error al postular un candidato de las características de Perdomo, argumentando que el exfiscal es un funcionario que no supo gerenciar la Fiscalía.

"Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, esta se equivocó al designar a Perdomo" como uno de los candidatos a dirigir el ministerio público, aseguró Machadi.

Según el dirigente gremial, "él se tuvo que haber dedicado a demostrar que la Fiscalía no tuvo una tendencia irregular, pero a todas luces es una persona inmadura en cuanto a la posición política que tuvo y a la que aspira pues, es muy conflictivo y no acepta críticas".

Para Asonal la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo con Perdomo a su cabeza ya que en lugar de avanzar, esta retrocedería.

"Ya lo estamos viendo incluso con conflictos en los que no acepta que se le critique o que se le haga observaciones. No acepta que se le diga que fracasó como gerente de la Fiscalía", concluyó.


atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.