Fuerte crítica de Asonal a la Corte Suprema por ternar a Perdomo

Perdomo-Vs-Asonal-Colprensa.jpg

El sindicato judicial dijo que la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo si el exfiscal llegara a dirigirla.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia por la postulación que ésta hiciera del exfiscal Jorge Perdomo para integrar la terna para procurador.

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, señaló que el alto tribunal cometió un error al postular un candidato de las características de Perdomo, argumentando que el exfiscal es un funcionario que no supo gerenciar la Fiscalía.

"Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, esta se equivocó al designar a Perdomo" como uno de los candidatos a dirigir el ministerio público, aseguró Machadi.

Según el dirigente gremial, "él se tuvo que haber dedicado a demostrar que la Fiscalía no tuvo una tendencia irregular, pero a todas luces es una persona inmadura en cuanto a la posición política que tuvo y a la que aspira pues, es muy conflictivo y no acepta críticas".

Para Asonal la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo con Perdomo a su cabeza ya que en lugar de avanzar, esta retrocedería.

"Ya lo estamos viendo incluso con conflictos en los que no acepta que se le critique o que se le haga observaciones. No acepta que se le diga que fracasó como gerente de la Fiscalía", concluyó.


Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral