Fuerte crítica de Asonal a la Corte Suprema por ternar a Perdomo

Perdomo-Vs-Asonal-Colprensa.jpg

El sindicato judicial dijo que la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo si el exfiscal llegara a dirigirla.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia por la postulación que ésta hiciera del exfiscal Jorge Perdomo para integrar la terna para procurador.

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, señaló que el alto tribunal cometió un error al postular un candidato de las características de Perdomo, argumentando que el exfiscal es un funcionario que no supo gerenciar la Fiscalía.

"Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, esta se equivocó al designar a Perdomo" como uno de los candidatos a dirigir el ministerio público, aseguró Machadi.

Según el dirigente gremial, "él se tuvo que haber dedicado a demostrar que la Fiscalía no tuvo una tendencia irregular, pero a todas luces es una persona inmadura en cuanto a la posición política que tuvo y a la que aspira pues, es muy conflictivo y no acepta críticas".

Para Asonal la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo con Perdomo a su cabeza ya que en lugar de avanzar, esta retrocedería.

"Ya lo estamos viendo incluso con conflictos en los que no acepta que se le critique o que se le haga observaciones. No acepta que se le diga que fracasó como gerente de la Fiscalía", concluyó.


Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Desvíos de la flota zonal en la Autopista Sur



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones