Fuerte crítica de Asonal a la Corte Suprema por ternar a Perdomo

Perdomo-Vs-Asonal-Colprensa.jpg

El sindicato judicial dijo que la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo si el exfiscal llegara a dirigirla.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia por la postulación que ésta hiciera del exfiscal Jorge Perdomo para integrar la terna para procurador.

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, señaló que el alto tribunal cometió un error al postular un candidato de las características de Perdomo, argumentando que el exfiscal es un funcionario que no supo gerenciar la Fiscalía.

"Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, esta se equivocó al designar a Perdomo" como uno de los candidatos a dirigir el ministerio público, aseguró Machadi.

Según el dirigente gremial, "él se tuvo que haber dedicado a demostrar que la Fiscalía no tuvo una tendencia irregular, pero a todas luces es una persona inmadura en cuanto a la posición política que tuvo y a la que aspira pues, es muy conflictivo y no acepta críticas".

Para Asonal la institucionalidad de la Procuraduría estaría en riesgo con Perdomo a su cabeza ya que en lugar de avanzar, esta retrocedería.

"Ya lo estamos viendo incluso con conflictos en los que no acepta que se le critique o que se le haga observaciones. No acepta que se le diga que fracasó como gerente de la Fiscalía", concluyó.


Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.