18 Abr 2016 05:49 PM

Fueron repatriados ocho colombianos condenados por tráfico de drogas

Ocho ciudadanos colombianos que se encontraban purgando sus penas en los centros penitenciarios ‘La Joya’ y ‘La Joyita’ de Panamá, fueron repatriados el pasado para que terminen de pagar sus condenas en territorio colombiano. 
Así se confirmó luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, acogiera la recomendación de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos.
 
El traslado de dichos ciudadanos sentenciados por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y lavado de activos se produjo luego de que cumplieran más de la mitad de sus respectivas condenas. Todos fueron recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde terminarán de cumplir la pena impuesta por las autoridades judiciales panameñas.
 
Esta repatriación se dio tras el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el tratado bilateral suscrito entre ambos países con el objetivo de afianzar sus lazos de cooperación internacional. 
 
Cabe recordar que de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos hacen parte el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Jorge Sanín Pombo; el director de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Javier Higuera; y la directora de Asuntos Penitenciarios del INPEC, Gloria Maldonado.
Fuente
Sistema Integrado Digital