Fueron repatriados ocho colombianos condenados por tráfico de drogas

Ocho ciudadanos colombianos que se encontraban purgando sus penas en los centros penitenciarios ‘La Joya’ y ‘La Joyita’ de Panamá, fueron repatriados el pasado para que terminen de pagar sus condenas en territorio colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así se confirmó luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, acogiera la recomendación de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos.

El traslado de dichos ciudadanos sentenciados por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y lavado de activos se produjo luego de que cumplieran más de la mitad de sus respectivas condenas. Todos fueron recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde terminarán de cumplir la pena impuesta por las autoridades judiciales panameñas.

Esta repatriación se dio tras el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el tratado bilateral suscrito entre ambos países con el objetivo de afianzar sus lazos de cooperación internacional.

Cabe recordar que de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos hacen parte el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Jorge Sanín Pombo; el director de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Javier Higuera; y la directora de Asuntos Penitenciarios del INPEC, Gloria Maldonado.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



"En lo corrido del año, la fuerza pública ha neutralizado 623 intentos de acciones terroristas": FF.MM

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó los resultados operacionales y pidió apoyo ciudadano para reforzar la seguridad en el suroccidente del país.

Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico