Fueron repatriados ocho colombianos condenados por tráfico de drogas

Ocho ciudadanos colombianos que se encontraban purgando sus penas en los centros penitenciarios ‘La Joya’ y ‘La Joyita’ de Panamá, fueron repatriados el pasado para que terminen de pagar sus condenas en territorio colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así se confirmó luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, acogiera la recomendación de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos.

El traslado de dichos ciudadanos sentenciados por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y lavado de activos se produjo luego de que cumplieran más de la mitad de sus respectivas condenas. Todos fueron recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde terminarán de cumplir la pena impuesta por las autoridades judiciales panameñas.

Esta repatriación se dio tras el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el tratado bilateral suscrito entre ambos países con el objetivo de afianzar sus lazos de cooperación internacional.

Cabe recordar que de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos hacen parte el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Jorge Sanín Pombo; el director de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Javier Higuera; y la directora de Asuntos Penitenciarios del INPEC, Gloria Maldonado.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.
La Fiscalía prevé imputar a Juliana Guerrero, excandidata para el Viceministerio de Juventudes, por dos delitos relacionados con sus títulos falsos de la Universidad San José. También pedirá detención domiciliaria.



El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda