Fueron repatriados ocho colombianos condenados por tráfico de drogas

Ocho ciudadanos colombianos que se encontraban purgando sus penas en los centros penitenciarios ‘La Joya’ y ‘La Joyita’ de Panamá, fueron repatriados el pasado para que terminen de pagar sus condenas en territorio colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así se confirmó luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, acogiera la recomendación de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos.

El traslado de dichos ciudadanos sentenciados por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y lavado de activos se produjo luego de que cumplieran más de la mitad de sus respectivas condenas. Todos fueron recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde terminarán de cumplir la pena impuesta por las autoridades judiciales panameñas.

Esta repatriación se dio tras el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el tratado bilateral suscrito entre ambos países con el objetivo de afianzar sus lazos de cooperación internacional.

Cabe recordar que de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos hacen parte el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Jorge Sanín Pombo; el director de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Javier Higuera; y la directora de Asuntos Penitenciarios del INPEC, Gloria Maldonado.


Temas relacionados

Muertos

Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.

El terremoto en Colombia retrasa a la justicia e impulsa la solidaridad

Mientras los términos siguen suspendidos hasta el 11 de septiembre, una red de despachos itinerantes y donaciones marcan la respuesta a la crisis.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira