Fueron repatriados ocho colombianos condenados por tráfico de drogas

Ocho ciudadanos colombianos que se encontraban purgando sus penas en los centros penitenciarios ‘La Joya’ y ‘La Joyita’ de Panamá, fueron repatriados el pasado para que terminen de pagar sus condenas en territorio colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así se confirmó luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, acogiera la recomendación de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos.

El traslado de dichos ciudadanos sentenciados por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y lavado de activos se produjo luego de que cumplieran más de la mitad de sus respectivas condenas. Todos fueron recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde terminarán de cumplir la pena impuesta por las autoridades judiciales panameñas.

Esta repatriación se dio tras el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el tratado bilateral suscrito entre ambos países con el objetivo de afianzar sus lazos de cooperación internacional.

Cabe recordar que de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos hacen parte el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Jorge Sanín Pombo; el director de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Javier Higuera; y la directora de Asuntos Penitenciarios del INPEC, Gloria Maldonado.


Temas relacionados

Incendio

Un incendio arrasa la vegetación del norte de Bogotá y afecta la movilidad

Las autoridades no reportan heridos. La intervención de los bomberos y los funcionarios de tránsito controla la emergencia.
Un incendio en el norte de Bogotá provocó alertas entre vecinos y caos vial. Varias publicaciones en redes sociales muestran la voracidad de las llamas.



Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal