Fue expedida la orden de captura contra el padre del menor de cinco años asesinado en Melgar

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran a la espera de la judicialización de este hombre.
Hombre que mató a su hijo en Melgar
Hombre que mató a su hijo en Melgar Crédito: Tomada de Twitter

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio/La FM que ya fue expedida la orden de captura por el delito de homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, presunto responsable del asesinato de su hijo Gabriel Esteban, el cual fue cometido el pasado lunes en el municipio de Melgar, Tolima.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran a la espera de la judicialización de este hombre por el delito de cohecho, para posteriormente hacer efectiva la detención por el caso del menor de edad que ha conmocionado a Colombia.

Lea aquí: Asesinato de menor en Melgar: Procuraduría le pone la lupa al crimen del menor de cinco años

González permanece a disposición de las autoridades en Girardot, en Cundinamarca, teniendo en cuenta que primero deberá ser presentando ante un juez con función de control de garantías por presuntamente intentar sobornar a los uniformados de la Policía que lo ubicaron en la vía Melgar – Girardot.

Una vez se solucione su situación judicial, el detenido será trasladado a la ciudad de Ibagué, en donde se tiene previsto que se desarrollen las audiencias concentradas por el homicidio del niño de cinco años.

Ante el eventual desplazamiento a la capital tolimense, se estableció un amplio esquema de seguridad que tiene como propósito garantizar la integridad del detenido.

“La Policía del Tolima está en las actividades de trasladarlo a Ibagué y en ponerlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Nosotros estamos muy pendientes para brindar la seguridad tanto del capturado, como de los entornos por donde se va a desplazar, para evitar cualquier hecho lamentable”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: MinJusticia condenó asesinato de niño en Melgar: “es un crimen horrendo”

El cuerpo del pequeño Gabriel Esteban fue trasladado desde Melgar a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Ibagué. Se prevé que una vez se cumpla el proceso de necropsia será remitido a Bogotá.

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.