Fue expedida la orden de captura contra el padre del menor de cinco años asesinado en Melgar

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran a la espera de la judicialización de este hombre.
Hombre que mató a su hijo en Melgar
Hombre que mató a su hijo en Melgar Crédito: Tomada de Twitter

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio/La FM que ya fue expedida la orden de captura por el delito de homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, presunto responsable del asesinato de su hijo Gabriel Esteban, el cual fue cometido el pasado lunes en el municipio de Melgar, Tolima.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran a la espera de la judicialización de este hombre por el delito de cohecho, para posteriormente hacer efectiva la detención por el caso del menor de edad que ha conmocionado a Colombia.

Lea aquí: Asesinato de menor en Melgar: Procuraduría le pone la lupa al crimen del menor de cinco años

González permanece a disposición de las autoridades en Girardot, en Cundinamarca, teniendo en cuenta que primero deberá ser presentando ante un juez con función de control de garantías por presuntamente intentar sobornar a los uniformados de la Policía que lo ubicaron en la vía Melgar – Girardot.

Una vez se solucione su situación judicial, el detenido será trasladado a la ciudad de Ibagué, en donde se tiene previsto que se desarrollen las audiencias concentradas por el homicidio del niño de cinco años.

Ante el eventual desplazamiento a la capital tolimense, se estableció un amplio esquema de seguridad que tiene como propósito garantizar la integridad del detenido.

“La Policía del Tolima está en las actividades de trasladarlo a Ibagué y en ponerlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Nosotros estamos muy pendientes para brindar la seguridad tanto del capturado, como de los entornos por donde se va a desplazar, para evitar cualquier hecho lamentable”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: MinJusticia condenó asesinato de niño en Melgar: “es un crimen horrendo”

El cuerpo del pequeño Gabriel Esteban fue trasladado desde Melgar a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Ibagué. Se prevé que una vez se cumpla el proceso de necropsia será remitido a Bogotá.

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.