Fue derribada con explosivos una torre de energía de ISA en Mondoñedo, Cundinamarca

torresdeenergialafm.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: AFP.

En medio de la desactivación de otros elementos explosivos hallados luego del atentado, dos uniformados resultaron heridos.

Un fuerte estallido alertó a los trabajadores de Mondoñedo, en Cundinamarca; las razones, seis explosivos que fueron abandonados muy cerca de las torres de energía de ISA y que al momento de su detonación derribaron una de ellas. De inmediato, personal de antiexplosivos llegó hasta allí y desactivo las que no fueron detonadas, corriendo tan mala suerte que una de ellos exploto causándole heridas menores.

"La torre es la que suministra energía a Bogotá, tenía seis cargas de explosivos que fueron desactivadas, aunque en una ellas, conheridas leves a dos intendentes", aseguró el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Hasta él momentos los municipios aledaños no están sin luz ya que una torre adicional suplió las necesidades de la población funcionando de forma alterna

"estamos en etapa de investigación, no hay ningún indicador que venga de un grupo al margen de la ley, creemos que viene de delincuencia común", finalizó el coronel Correa.


Temas relacionados

Ejército Nacional

En medio de operación contra minería ilegal, Ejército incautó antena utilizaba para alertar sobre presencia de las tropas en Antioquia

La mina ilegal de oro tenía capacidad para producir ganancias hasta de $1.300 millones mensuales, dinero utilizado para financiar acciones terroristas del Clan del Golfo.
Minería ilegal del Clan del Golfo en Antioquia.



Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Nuevo golpe al Clan del Golfo: así cayó alias Transportador con tonelada y media de cocaína en Palmira, Valle

Según las investigaciones, el dinero obtenido sería utilizado para la compra de armamento y explosivos para planear nuevos atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio