Frontera colombo-venezolana estará vigilada por más policías este fin de semana

Esto por la constituyente que se llevará a cabo en Venezuela.
Frontera-Venezuela_AFP-1.jpg
AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, se refirió a la situación que se vive en la frontera con Venezuela y a raíz de la constituyente que se va a votar este fin de semana. Dijo que ese país cerró su frontera hasta tanto no se lleve a cabo dicha asamblea.

"Tenemos entendido que Venezuela ha cerrado su frontera el día de hoyy hasta que pase la constituyente, nosotros seguiremos atentos con controles en frontera. Envíamos doscientos efectivos para mejorar seguridad y convivencia en zona de frontera".

De igual forma el oficial recalcó que continúan los controles de las diferentes autoridades en esa zona para brindar atención a personas que cruzan o entran, para que no se vayas presentar ningún tipo de abuso.

Finalmente, enfatizó en que continúan con los 22 pasos de control, dónde además de hacer controles por fiebre aftosa se realizan requisas a migrantes y personas que entran y salen.


Temas relacionados

Antioquia

Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.
Restablecida vía en Zaragoza, Antioquia bloqueada hace dos días



'Me salvé por cambiar de puesto': el estremecedor relato del teniente que ayudó a salvar a cuatro militares del Hércules C-130

El uniformado, jefe del dispensario médico del batallón, sufrió una fractura vertebral y fue operado en el Hospital Militar tras el siniestro aéreo.

Capturan en Cundinamarca a los presuntos responsables de la masacre en Atlántico que dejó dos mujeres y un niño de 2 años muertos

El hecho se registró cuando vecinos se encontraban en una terraza y sujetos armados asesinaron a los presentes incluyendo a un menor de 2 años.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.