Frente 19 de las Farc denunció deserción de cuatro guerrilleros

Las autoridades ya está al tanto de la situación, por lo que intensificaron sus operaciones para prevenir la ilegalidad de ese y cualquier otro actor armado.
GuerrillaFARCAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo-Referencia).

Las Farc, por medio de un comunicado y desde el Frente 19 José Prudencio Padilla del Bloque Martin Caballero, se informó que el 30 de agosto y el 9 de octubre desertaron cuatro guerrilleros, dos por fecha, luego de robar dinero de la organización y como negativa a los acuerdos que se adelantan con el Gobierno Nacional.

Por tal razón, esa guerrilla hizo un llamado a comerciantes y ciudadanía para que no accedan a ninguna colaboración o acepten exigencias a nombre de esa guerrilla.

El mensaje lo que busca, según el grupo armado, es reiterar su compromiso con el proceso de paz y por su puesto el cese del fuego.

Este es el comunicado:

"El 19 Frente del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP informa a la opinión pública:

1. El 30 de agosto desertaron de nuestras filas Edgardo Velásquez Yepes que en nuestro Movimiento llevaba el seudónimo de Freddy; y Lilibeth Vaca Sepúlveda identificada con el seudónimo de Tatiana.

2. El 9 de octubre desertaron David Téllez Noriega conocido en nuestras filas con el seudónimo de Hernando y Leida Cáceres Duarte identificada en las filas de nuestra Organización como Sonia.

3. Los mencionados personajes robaron armas y dinero de la Organización, por lo tanto alertamos a ganaderos, comerciantes y población en general para que no les presten ninguna colaboración o acepten exigencias a nombre de las FARC-EP, pues ellos ya no hacen parte de nuestro Movimiento.

4. Seguiremos cumpliendo con el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo como quedó establecido desde el 29 de agosto entre el gobierno nacional y nuestra Organización con motivo de la firma del Acuerdo Final de la Habana.

Montañas de la Costa Caribe. FRENTE 19 JOSÉ PRUDENCIO PADILLA BLOQUE MARTÍN CABALLERO FARC-EP".

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella