Frente 19 de las Farc denunció deserción de cuatro guerrilleros

Las autoridades ya está al tanto de la situación, por lo que intensificaron sus operaciones para prevenir la ilegalidad de ese y cualquier otro actor armado.
GuerrillaFARCAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo-Referencia).

Las Farc, por medio de un comunicado y desde el Frente 19 José Prudencio Padilla del Bloque Martin Caballero, se informó que el 30 de agosto y el 9 de octubre desertaron cuatro guerrilleros, dos por fecha, luego de robar dinero de la organización y como negativa a los acuerdos que se adelantan con el Gobierno Nacional.

Por tal razón, esa guerrilla hizo un llamado a comerciantes y ciudadanía para que no accedan a ninguna colaboración o acepten exigencias a nombre de esa guerrilla.

El mensaje lo que busca, según el grupo armado, es reiterar su compromiso con el proceso de paz y por su puesto el cese del fuego.

Este es el comunicado:

"El 19 Frente del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP informa a la opinión pública:

1. El 30 de agosto desertaron de nuestras filas Edgardo Velásquez Yepes que en nuestro Movimiento llevaba el seudónimo de Freddy; y Lilibeth Vaca Sepúlveda identificada con el seudónimo de Tatiana.

2. El 9 de octubre desertaron David Téllez Noriega conocido en nuestras filas con el seudónimo de Hernando y Leida Cáceres Duarte identificada en las filas de nuestra Organización como Sonia.

3. Los mencionados personajes robaron armas y dinero de la Organización, por lo tanto alertamos a ganaderos, comerciantes y población en general para que no les presten ninguna colaboración o acepten exigencias a nombre de las FARC-EP, pues ellos ya no hacen parte de nuestro Movimiento.

4. Seguiremos cumpliendo con el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo como quedó establecido desde el 29 de agosto entre el gobierno nacional y nuestra Organización con motivo de la firma del Acuerdo Final de la Habana.

Montañas de la Costa Caribe. FRENTE 19 JOSÉ PRUDENCIO PADILLA BLOQUE MARTÍN CABALLERO FARC-EP".

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026