Frenada apelación de condena por carrusel en contra de Samuel Moreno

Moreno Rojas va a completar 5 años de prisión, detenido en las instalaciones de la Policía de Carabineros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que ha sido calificada como una jugada para dilatar la apelación de la condena que se profirió en su contra a 18 años de cárcel por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, tomó una decisión en contra de los magistrados de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá.

En ese sentido, el exmandatario Distrital recusó a los magistrados de esa corporación judicial, alegando que han expresado su opinión en otros procesos contra implicados del carrusel de la contratación y esas opiniones ponen en riesgo la independencia a la hora de fallar la apelación.

Moreno Rojas va a completar 5 años de prisión detenido en las instalaciones de la Policía de Carabineros. En su contra se adelantan otros dos procesos por ese escándalo de corrupción.

sicario

Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.
Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia)



Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.

Dos soldados muertos y ocho más heridos deja hostigamiento del ELN contra el Ejército en Arauca

El hecho se presentó en zona urbana del municipio de Arauquita cuando soldados del Batallón Energético y Vial acompañaban procedimiento judicial.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella