Frenada apelación de condena por carrusel en contra de Samuel Moreno

Moreno Rojas va a completar 5 años de prisión, detenido en las instalaciones de la Policía de Carabineros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que ha sido calificada como una jugada para dilatar la apelación de la condena que se profirió en su contra a 18 años de cárcel por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, tomó una decisión en contra de los magistrados de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá.

En ese sentido, el exmandatario Distrital recusó a los magistrados de esa corporación judicial, alegando que han expresado su opinión en otros procesos contra implicados del carrusel de la contratación y esas opiniones ponen en riesgo la independencia a la hora de fallar la apelación.

Moreno Rojas va a completar 5 años de prisión detenido en las instalaciones de la Policía de Carabineros. En su contra se adelantan otros dos procesos por ese escándalo de corrupción.




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026