Francisco Uribe Noguera recuerda cuando Rafael le admitió que mató a Yuliana

Su hermano le dio dos versiones sobre el secuestro y la muerte de la pequeña.
Francisco Uribe Noguera
Francisco Uribe Noguera, implicado en caso de Yualian Samboní. Crédito: Colprensa

Con la voz entrecortada, Francisco Uribe Noguera recordó el momento exacto en el que su hermano Rafael le confesó directamente que él había matado a la niña Yuliana Samboní.

En su declaración bajo la gravedad de juramento, el abogado de profesión aseguró que pese a que cuando lo encontró en su apartamento su hermano le manifestó que la niña se había "tirado" en la Avenida Circunvalar posteriormente cambió su versión.

Lea además: Francisco Uribe Noguera relata cuando halló zapato de Yuliana en la camioneta

Cuando se dirigían en un taxi a la Clínica Monserrat en el norte de Bogotá para que fuera atendido por una crisis nerviosa producto del consumo de droga y alcohol, Rafael le manifestó que le iba a contar todo lo que pasó.

"Rafael me dice 'le voy a contar la verdad: yo maté a la niña" (...) y si la vida se me había puesto al revés ahí se me acabó y simplemente me puse a llorar en el taxi", precisó.


Francisco Uribe recordó que lloró levemente pues no quería llamar la atención del taxista, y mucho menos que él le preguntara qué estaba pasando.

Lea también: Las versiones de Rafael Uribe Noguera sobre el secuestro de Yuliana Samboní

"Yo me quedé completamente en silencio". Después de llegar a la Clínica se desahogó con su hermano: "Ahí le dije Rafael usted es un hp, lo odio, usted se cagó su vida y se va a morir en la cárcel".

En este sentido, aseguró que le pedía más explicaciones a su hermano sobre lo ocurrido con la niña de siete años, pidiéndole que le contara toda la verdad.

Recuerda que le dijo: "La niña estaba gritando muchísimo en el carro, yo le tapé la boca y la niña se murió -y continuó- '¿pero usted le hizo algo más?' y me respondió que 'no, pero le quité la ropa'".

Esa confirmación sacó de casillas al abogado quien solamente le atinó a decir: "usted es un hp". Posteriormente se comunicó con las autoridades para confirmarles que la niña estaba en el apartamento 603 del Equus 66.

Lea además: Rafael Uribe Noguera intentó ocultar el cuerpo de Yuliana Samboní

Los agentes del Gaula llegan rápidamente al edifico ubicado en el sector de Chapinero Alto en el nororiente de la capital de la República.

"Cuando uno de ellos se acerca (en referencia a los agentes) dice 'ahí veo un cuerpo, se ponen a mirar más, pero aparentemente no tiene vida", recordó.

Inmediatamente Francisco Uribe se empezó a sentir muy mal por lo que preguntó si se puede ir del apartamento. Acto seguido recogió algunas cosas de su hermano, ropa, zapatos y el celular.

La Fiscalía General acusó a Francisco y Catalina Uribe Noguera el delito de favorecimiento en secuestro. Los dos hermanos se han declarado inocentes de los hechos materia de investigación.


Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026