Francisco Uribe Noguera
Francisco Uribe Noguera, implicado en caso de Yualian Samboní.
Foto: Colprensa
7 Jun 2019 10:22 AM

Francisco Uribe Noguera recuerda cuando Rafael le admitió que mató a Yuliana

Su hermano le dio dos versiones sobre el secuestro y la muerte de la pequeña.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Con la voz entrecortada, Francisco Uribe Noguera recordó el momento exacto en el que su hermano Rafael le confesó directamente que él había matado a la niña Yuliana Samboní.

En su declaración bajo la gravedad de juramento, el abogado de profesión aseguró que pese a que cuando lo encontró en su apartamento su hermano le manifestó que la niña se había "tirado" en la Avenida Circunvalar posteriormente cambió su versión.

Lea además: Francisco Uribe Noguera relata cuando halló zapato de Yuliana en la camioneta

Cuando se dirigían en un taxi a la Clínica Monserrat en el norte de Bogotá para que fuera atendido por una crisis nerviosa producto del consumo de droga y alcohol, Rafael le manifestó que le iba a contar todo lo que pasó.

"Rafael me dice 'le voy a contar la verdad: yo maté a la niña" (...) y si la vida se me había puesto al revés ahí se me acabó y simplemente me puse a llorar en el taxi", precisó. 

Francisco Uribe recordó que lloró levemente pues no quería llamar la atención del taxista, y mucho menos que él le preguntara qué estaba pasando. 

Lea también: Las versiones de Rafael Uribe Noguera sobre el secuestro de Yuliana Samboní

"Yo me quedé completamente en silencio". Después de llegar a la Clínica se desahogó con su hermano: "Ahí le dije Rafael usted es un hp, lo odio, usted se cagó su vida y se va a morir en la cárcel".

En este sentido, aseguró que le pedía más explicaciones a su hermano sobre lo ocurrido con la niña de siete años, pidiéndole que le contara toda la verdad.

Recuerda que le dijo: "La niña estaba gritando muchísimo en el carro, yo le tapé la boca y la niña se murió -y continuó- '¿pero usted le hizo algo más?' y me respondió que 'no, pero le quité la ropa'".

Esa confirmación sacó de casillas al abogado quien solamente le atinó a decir: "usted es un hp". Posteriormente se comunicó con las autoridades para confirmarles que la niña estaba en el apartamento 603 del Equus 66. 

Lea además: Rafael Uribe Noguera intentó ocultar el cuerpo de Yuliana Samboní

Los agentes del Gaula llegan rápidamente al edifico ubicado en el sector de Chapinero Alto en el nororiente de la capital de la República.

"Cuando uno de ellos se acerca (en referencia a los agentes) dice 'ahí veo un cuerpo, se ponen a mirar más, pero aparentemente no tiene vida", recordó.

Inmediatamente Francisco Uribe se empezó a sentir muy mal por lo que preguntó si se puede ir del apartamento. Acto seguido recogió algunas cosas de su hermano, ropa, zapatos y el celular.

La Fiscalía General acusó a Francisco y Catalina Uribe Noguera el delito de favorecimiento en secuestro. Los dos hermanos se han declarado inocentes de los hechos materia de investigación.

Fuente
RCN Radio