Francisco Javier Ricaurte no tiene bienes en el exterior, dice su abogado

El abogado Álvaro Luna dijo que pueden poner a la DEA o a la CIA a buscar y no encontrarán nada.
franciscojavierricaurtecolprensafoto.jpg
Francisco Javier Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema / Foto de Colprensa

La defensa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, preso por el escándalo de corrupción en la justicia, negó que el exmagistrado tenga alguna propiedad o activo en el exterior.

El abogado Álvaro Luna, defensor del exmagistrado Ricaurte aseguró: "No tiene bienes en el exterior, pueden buscar las pruebas con la DEA o la CIA o con quienes quieran que no las van a encontrar". Y agregó: "Ahora nos vamos a encargar de demostrar la inocencia total del exmagistrado Ricaurte, pero con apoyo en la ley".

Asimismo, sostuvo que los bienes que tiene en Colombia el expresidente de la Corte Suprema aparecen a su nombre y fueron obtenidos acorde a la ley. De igual forma, negó que el exmagistrado Ricaurte haya sostenido reuniones con el exfiscal Luis Gustavo Moreno con el objetivo de arreglar procesos y expedientes.

También señaló que no existen méritos para que la justicia de Estados Unidos eventualmente solicite en extradición a su cliente. "No tenemos porque extraditarlo si hay una justicia que sirva y opere en Colombia (...) Ahora, si lo van a extraditar, apague y vámonos", indicó el jurista.

Luna agregó que el exmagistrado Ricaurte no tiene ningún tipo de intención de buscar un preacuerdo o negociar con la Fiscalía porque, sostuvo, va a demostrar su inocencia.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina