Francisco Javier Ricaurte no tiene bienes en el exterior, dice su abogado

El abogado Álvaro Luna dijo que pueden poner a la DEA o a la CIA a buscar y no encontrarán nada.
franciscojavierricaurtecolprensafoto.jpg
Francisco Javier Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema / Foto de Colprensa

La defensa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, preso por el escándalo de corrupción en la justicia, negó que el exmagistrado tenga alguna propiedad o activo en el exterior.

El abogado Álvaro Luna, defensor del exmagistrado Ricaurte aseguró: "No tiene bienes en el exterior, pueden buscar las pruebas con la DEA o la CIA o con quienes quieran que no las van a encontrar". Y agregó: "Ahora nos vamos a encargar de demostrar la inocencia total del exmagistrado Ricaurte, pero con apoyo en la ley".

Asimismo, sostuvo que los bienes que tiene en Colombia el expresidente de la Corte Suprema aparecen a su nombre y fueron obtenidos acorde a la ley. De igual forma, negó que el exmagistrado Ricaurte haya sostenido reuniones con el exfiscal Luis Gustavo Moreno con el objetivo de arreglar procesos y expedientes.

También señaló que no existen méritos para que la justicia de Estados Unidos eventualmente solicite en extradición a su cliente. "No tenemos porque extraditarlo si hay una justicia que sirva y opere en Colombia (...) Ahora, si lo van a extraditar, apague y vámonos", indicó el jurista.

Luna agregó que el exmagistrado Ricaurte no tiene ningún tipo de intención de buscar un preacuerdo o negociar con la Fiscalía porque, sostuvo, va a demostrar su inocencia.


Temas relacionados

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Roban cuatro camionetas blindadas de la UNP en menos de 48 horas en el Catatumbo

En el último año las Disidencias de las Farc y ELN, han robado aproximadamente 50 vehículos pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia