Francisco Javier Ricaurte no tiene bienes en el exterior, dice su abogado

El abogado Álvaro Luna dijo que pueden poner a la DEA o a la CIA a buscar y no encontrarán nada.
franciscojavierricaurtecolprensafoto.jpg
Francisco Javier Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema / Foto de Colprensa

La defensa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, preso por el escándalo de corrupción en la justicia, negó que el exmagistrado tenga alguna propiedad o activo en el exterior.

El abogado Álvaro Luna, defensor del exmagistrado Ricaurte aseguró: "No tiene bienes en el exterior, pueden buscar las pruebas con la DEA o la CIA o con quienes quieran que no las van a encontrar". Y agregó: "Ahora nos vamos a encargar de demostrar la inocencia total del exmagistrado Ricaurte, pero con apoyo en la ley".

Asimismo, sostuvo que los bienes que tiene en Colombia el expresidente de la Corte Suprema aparecen a su nombre y fueron obtenidos acorde a la ley. De igual forma, negó que el exmagistrado Ricaurte haya sostenido reuniones con el exfiscal Luis Gustavo Moreno con el objetivo de arreglar procesos y expedientes.

También señaló que no existen méritos para que la justicia de Estados Unidos eventualmente solicite en extradición a su cliente. "No tenemos porque extraditarlo si hay una justicia que sirva y opere en Colombia (...) Ahora, si lo van a extraditar, apague y vámonos", indicó el jurista.

Luna agregó que el exmagistrado Ricaurte no tiene ningún tipo de intención de buscar un preacuerdo o negociar con la Fiscalía porque, sostuvo, va a demostrar su inocencia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático