Extinción de dominio a finca de Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso Álvaro Uribe
Extinción de dominio a finca de Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso Álvaro Uribe
Fiscalía
23 Oct 2020 02:08 PM

[Fotos] Finca que sería de Juan Guillermo Monsalve valdría más de $560 millones

Monsalve está privado de la libertad desde el año 2008 por varios delitos.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación ocupó, con fines de extinción de dominio, la finca La Veranera en el municipio de Apía (Risaralda), avaluada en 560 millones de pesos, al parecer de propiedad de Juan Guillermo Monsalve Pineda.

Según confirmó la Fiscalía, el inmueble sería de la propiedad del exparamilitar que se encuentra condenado. Todo parece indicar que la propiedad está a nombre de familiares de Juan Guillermo Monsalve para presuntamente evadir la justicia.

Lea también: ¿Cuál es la historia del abogado de Juan Guillermo Monsalve en el caso Uribe?

Finca que sería de Juan Guillermo Monsalve estaría avaluada en más de $560 millones

Asimismo, según dice la Fiscalía, la familia de Monsalve Pineda no tiene registros económicos que sustenten su capacidad de adquirir esa propiedad de forma legal. "Para en el año 2016, (la propiedad) estaba avaluada en la suma $454’090.783, por lo que su incremento patrimonial sólo se entendería justificado, al parecer, por actividades delictivas, ya sea anteriores a su reclusión o concomitantes a ella".

Lea también: Propio abogado de Monsalve aseguró que su defendido le mintió a la Corte: Jaime Lombana

Vale la pena recordar que Juan Guillermo Monsalve está privado de la libertad desde el año 2008 por delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Para el trámite de extinción del derecho de dominio, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la finca La Veranera.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital