Álex Cruz capturado
Álex Cruz capturado
Fiscalía General de la Nación
10 Mar 2021 06:26 AM

Fotógrafo Alexander Buitrago, a la cárcel por presunto abuso sexual

Se reveló que la joven Quirós no ha sido el único caso cometido por Buitrago Cruz ya que hay otra mujer que lo acusa por el mismo delito.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de su colega Diana Cecilia Quirós Arroyave.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento Buitrago Cruz no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía  de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir  bajo circunstancia de agravación.

Le puede interesar: Fotógrafo Álex Cruz no aceptó cargos por abuso sexual contra Diana Quirós

Para la Fiscalía, todos los elementos allegados en esta investigación  permiten establecer que dicho fotógrafo sería el presunto a autor de la violación de Quirós Arroyave.

De acuerdo con el ente acusador, la joven Diana Cecilia no ha sido el único caso cometido por Buitrago Cruz, ya que se conoció el hecho de  Lady Mora Sánchez, quien denunció  que también fue agredida no solamente físicamente, sino también  psicológicamente por este hombre entre 2017 y 2018 cuando era novia de él.

La  señora Mora reveló que para la época el fotógrafo también se robó de su propiedad algunos elementos de valor.

En su relato, la fiscal explicó cuál fue la versión que entregó la joven de cómo el fotógrafo abusó de ella en un apartamento que él le ofreció para que no pagara un hotel en la capital de la República.

Le puede interesar: Oposición pide a exfiscal Martínez explicaciones por audio sobre caso Odebrecht

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la fiscal  reveló que la joven fue dormida por el fotógrafo al suminiistrarle una sustancia alucinógena conocida como polvo de ángel.

La Fiscal señaló que luego de conocerse este caso, otra joven identificada como Dayana Rocío Segura, quién también trabajó con el fotógrafo Buitrago Cruz,  denunció hechos similares, aunque dijo que no sucedió ninguna situación agravada.

De ser encontrado culpable del delito de acceso carnal violento, el fotógrafo Buitrago podría ser condenado entre 12 a 16 años de cárcel.

La Fiscalía reveló que Alexander Buitrago Cruz no tiene antecedente penales.