Formulan pliego de cargos al exgobernador del Amazonas por PAE

La conducta cometida por el exmandatario fue calificada como “gravísima” cometida a título de culpa gravísima.
COLP_080860.jpg
Carlos Arturo Rodríguez Celis / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador del Amazonas, por presuntas irregularidades relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región en el primer semestre de 2013.

El Ministerio Público sostuvo que el exmandatario del departamento para el periodo 2012-2015 incurrió en una posible irregularidad en el servicio de sus funciones al no adelantar, al parecer, de manera responsable y eficaz el proceso de selección del contratista del PAE para el Amazonas.

Según la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, Rodríguez no cumplió en la totalidad sus deberes “al no adherirse al Convenio de Aporte No. 00117 del 19 de enero de 2013, celebrado entre el ICBF Regional Amazonas y la Asociación Zonal del Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono Azcaita”, con el que se garantizaban los recursos para el suministro de alimentos en el primer semestre del 2013.

El exgobernador, según el organismo judicial, al parecer, vulneró la obligación constitucional y legal asignada, ya que no garantizó el derecho de los niños, niñas y adolescentes de contar con una alimentación equilibrada.


Temas relacionados

PAE
Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.