Formulan pliego de cargos al exgobernador del Amazonas por PAE

La conducta cometida por el exmandatario fue calificada como “gravísima” cometida a título de culpa gravísima.
COLP_080860.jpg
Carlos Arturo Rodríguez Celis / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador del Amazonas, por presuntas irregularidades relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región en el primer semestre de 2013.

El Ministerio Público sostuvo que el exmandatario del departamento para el periodo 2012-2015 incurrió en una posible irregularidad en el servicio de sus funciones al no adelantar, al parecer, de manera responsable y eficaz el proceso de selección del contratista del PAE para el Amazonas.

Según la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, Rodríguez no cumplió en la totalidad sus deberes “al no adherirse al Convenio de Aporte No. 00117 del 19 de enero de 2013, celebrado entre el ICBF Regional Amazonas y la Asociación Zonal del Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono Azcaita”, con el que se garantizaban los recursos para el suministro de alimentos en el primer semestre del 2013.

El exgobernador, según el organismo judicial, al parecer, vulneró la obligación constitucional y legal asignada, ya que no garantizó el derecho de los niños, niñas y adolescentes de contar con una alimentación equilibrada.


Temas relacionados

PAE
Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026