Formulan pliego de cargos al exgobernador del Amazonas por PAE

La conducta cometida por el exmandatario fue calificada como “gravísima” cometida a título de culpa gravísima.
COLP_080860.jpg
Carlos Arturo Rodríguez Celis / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador del Amazonas, por presuntas irregularidades relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región en el primer semestre de 2013.

El Ministerio Público sostuvo que el exmandatario del departamento para el periodo 2012-2015 incurrió en una posible irregularidad en el servicio de sus funciones al no adelantar, al parecer, de manera responsable y eficaz el proceso de selección del contratista del PAE para el Amazonas.

Según la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, Rodríguez no cumplió en la totalidad sus deberes “al no adherirse al Convenio de Aporte No. 00117 del 19 de enero de 2013, celebrado entre el ICBF Regional Amazonas y la Asociación Zonal del Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono Azcaita”, con el que se garantizaban los recursos para el suministro de alimentos en el primer semestre del 2013.

El exgobernador, según el organismo judicial, al parecer, vulneró la obligación constitucional y legal asignada, ya que no garantizó el derecho de los niños, niñas y adolescentes de contar con una alimentación equilibrada.


Temas relacionados

PAE
ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.