Formulan pliego de cargos al exgobernador del Amazonas por PAE

La conducta cometida por el exmandatario fue calificada como “gravísima” cometida a título de culpa gravísima.
COLP_080860.jpg
Carlos Arturo Rodríguez Celis / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador del Amazonas, por presuntas irregularidades relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región en el primer semestre de 2013.

El Ministerio Público sostuvo que el exmandatario del departamento para el periodo 2012-2015 incurrió en una posible irregularidad en el servicio de sus funciones al no adelantar, al parecer, de manera responsable y eficaz el proceso de selección del contratista del PAE para el Amazonas.

Según la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, Rodríguez no cumplió en la totalidad sus deberes “al no adherirse al Convenio de Aporte No. 00117 del 19 de enero de 2013, celebrado entre el ICBF Regional Amazonas y la Asociación Zonal del Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono Azcaita”, con el que se garantizaban los recursos para el suministro de alimentos en el primer semestre del 2013.

El exgobernador, según el organismo judicial, al parecer, vulneró la obligación constitucional y legal asignada, ya que no garantizó el derecho de los niños, niñas y adolescentes de contar con una alimentación equilibrada.


Temas relacionados

PAE
Suicidio

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.
Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá



Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira