Formulan pliego de cargos al exgobernador del Amazonas por PAE

La conducta cometida por el exmandatario fue calificada como “gravísima” cometida a título de culpa gravísima.
COLP_080860.jpg
Carlos Arturo Rodríguez Celis / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador del Amazonas, por presuntas irregularidades relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región en el primer semestre de 2013.

El Ministerio Público sostuvo que el exmandatario del departamento para el periodo 2012-2015 incurrió en una posible irregularidad en el servicio de sus funciones al no adelantar, al parecer, de manera responsable y eficaz el proceso de selección del contratista del PAE para el Amazonas.

Según la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, Rodríguez no cumplió en la totalidad sus deberes “al no adherirse al Convenio de Aporte No. 00117 del 19 de enero de 2013, celebrado entre el ICBF Regional Amazonas y la Asociación Zonal del Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono Azcaita”, con el que se garantizaban los recursos para el suministro de alimentos en el primer semestre del 2013.

El exgobernador, según el organismo judicial, al parecer, vulneró la obligación constitucional y legal asignada, ya que no garantizó el derecho de los niños, niñas y adolescentes de contar con una alimentación equilibrada.


Temas relacionados

PAE
Corte Constitucional

Corte Constitucional responde a señalamientos sobre Vladimir Fernández por chats con Olmedo López

Corte Constitucional responde a cuestionamientos por chats de Vladimir Fernández con Olmedo López: reitera presunción de inocencia y decisiones colegiadas.
Vladimir Fernández, magistrado Corte Constitucional



Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle