Fondo Nacional del Ahorro denunció a la empresa Optimizar

La iniciativa se tomó por una deuda superior a los 4 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un documento de 16 páginas, fue presentada una denuncia por parte del FNA en la Fiscalía, en contra de la empresa Optimizar por el no pago a mil 300 trabajadores.

El propio presidente del Fondo, Augusto Posada, firmó esa solicitud elevada ante el ente acusador para que se investigue a la empresa Optimizar Servicios Temporales S.A, por los delitos de peculado por apropiación y estafa.

Al parecer, dicha empresa no canceló a 1300 trabajadores de la entidad los servicios prestados dentro de una misión más de 4 mil millones de pesos.

Dice uno de los apartes del documento sobre la denuncia en contra de esa empresa que "No les canceló las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, lo que ha generado que varios de sus trabajadores formularán reclamaciones de pago de sus acreencias laborales al FNA y a pasar de los múltiples requerimientos hechos a la forma en mención no ha dado respuesta a las obligaciones de adeuda".


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.