Fondo Nacional del Ahorro denunció a la empresa Optimizar

La iniciativa se tomó por una deuda superior a los 4 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un documento de 16 páginas, fue presentada una denuncia por parte del FNA en la Fiscalía, en contra de la empresa Optimizar por el no pago a mil 300 trabajadores.

El propio presidente del Fondo, Augusto Posada, firmó esa solicitud elevada ante el ente acusador para que se investigue a la empresa Optimizar Servicios Temporales S.A, por los delitos de peculado por apropiación y estafa.

Al parecer, dicha empresa no canceló a 1300 trabajadores de la entidad los servicios prestados dentro de una misión más de 4 mil millones de pesos.

Dice uno de los apartes del documento sobre la denuncia en contra de esa empresa que "No les canceló las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, lo que ha generado que varios de sus trabajadores formularán reclamaciones de pago de sus acreencias laborales al FNA y a pasar de los múltiples requerimientos hechos a la forma en mención no ha dado respuesta a las obligaciones de adeuda".


Temas relacionados

Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.