Fondo Nacional del Ahorro denunció a la empresa Optimizar

La iniciativa se tomó por una deuda superior a los 4 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un documento de 16 páginas, fue presentada una denuncia por parte del FNA en la Fiscalía, en contra de la empresa Optimizar por el no pago a mil 300 trabajadores.

El propio presidente del Fondo, Augusto Posada, firmó esa solicitud elevada ante el ente acusador para que se investigue a la empresa Optimizar Servicios Temporales S.A, por los delitos de peculado por apropiación y estafa.

Al parecer, dicha empresa no canceló a 1300 trabajadores de la entidad los servicios prestados dentro de una misión más de 4 mil millones de pesos.

Dice uno de los apartes del documento sobre la denuncia en contra de esa empresa que "No les canceló las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, lo que ha generado que varios de sus trabajadores formularán reclamaciones de pago de sus acreencias laborales al FNA y a pasar de los múltiples requerimientos hechos a la forma en mención no ha dado respuesta a las obligaciones de adeuda".


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política