Fondo Nacional del Ahorro denunció a la empresa Optimizar

La iniciativa se tomó por una deuda superior a los 4 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un documento de 16 páginas, fue presentada una denuncia por parte del FNA en la Fiscalía, en contra de la empresa Optimizar por el no pago a mil 300 trabajadores.

El propio presidente del Fondo, Augusto Posada, firmó esa solicitud elevada ante el ente acusador para que se investigue a la empresa Optimizar Servicios Temporales S.A, por los delitos de peculado por apropiación y estafa.

Al parecer, dicha empresa no canceló a 1300 trabajadores de la entidad los servicios prestados dentro de una misión más de 4 mil millones de pesos.

Dice uno de los apartes del documento sobre la denuncia en contra de esa empresa que "No les canceló las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, lo que ha generado que varios de sus trabajadores formularán reclamaciones de pago de sus acreencias laborales al FNA y a pasar de los múltiples requerimientos hechos a la forma en mención no ha dado respuesta a las obligaciones de adeuda".


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo