Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

Carlos Carrillo, director de Gestión de Riesgo, adelantó reuniones con la fiscal general frente a este asunto.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se reunió con la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

La reunión, que fue solicitada por la dirección de la UNGRD, se centró en las investigaciones que adelanta el ente acusador por los casos de corrupción durante la gestión de Olmedo López y en administraciones anteriores, involucrando a funcionarios y contratistas de la Unidad.

Uno de los temas centrales de la reunión fue los presuntos sobrecostos en el proceso de adquisición de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira. El encuentro tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Olmedo López irá a juicio disciplinario por escándalo de corrupción en la UNGRD

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, expresó "el compromiso absoluto de la entidad para colaborar con la Fiscalía e insistió en la necesidad de que se reconozca a la UNGRD como víctima, tanto en las investigaciones como en los principios de oportunidad que se negocian con Olmedo López y Sneyder Pinilla".

Vea también: Velasco vuelve a atacar a Olmedo López: "Resultó ser un ratoncito ante la justicia"

Desde la UNGRD se expresó el agradecimiento por la disposición y el interés demostrado por Luz Adriana Camargo, en su calidad de fiscal, para esclarecer los casos de corrupción e identificar a los responsables.

Se resaltó la colaboración entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Fiscalía General de la Nación como fundamental en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, subrayó que desde la entidad, con su llegada, han venido trabajando "de manera incansablemente para garantizar la transparencia y promover la eficacia en la gestión a atención a emergencias en el país".


Clan del Golfo

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.
Patrullero de la Policía Francisco Javier Jaimes Angarita,



Dos policías asesinados en medio de una balacera en Medellín; tres personas fueron capturadas

Las víctimas presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego y fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial, donde fallecieron.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín