Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

Carlos Carrillo, director de Gestión de Riesgo, adelantó reuniones con la fiscal general frente a este asunto.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se reunió con la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

La reunión, que fue solicitada por la dirección de la UNGRD, se centró en las investigaciones que adelanta el ente acusador por los casos de corrupción durante la gestión de Olmedo López y en administraciones anteriores, involucrando a funcionarios y contratistas de la Unidad.

Uno de los temas centrales de la reunión fue los presuntos sobrecostos en el proceso de adquisición de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira. El encuentro tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Olmedo López irá a juicio disciplinario por escándalo de corrupción en la UNGRD

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, expresó "el compromiso absoluto de la entidad para colaborar con la Fiscalía e insistió en la necesidad de que se reconozca a la UNGRD como víctima, tanto en las investigaciones como en los principios de oportunidad que se negocian con Olmedo López y Sneyder Pinilla".

Vea también: Velasco vuelve a atacar a Olmedo López: "Resultó ser un ratoncito ante la justicia"

Desde la UNGRD se expresó el agradecimiento por la disposición y el interés demostrado por Luz Adriana Camargo, en su calidad de fiscal, para esclarecer los casos de corrupción e identificar a los responsables.

Se resaltó la colaboración entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Fiscalía General de la Nación como fundamental en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, subrayó que desde la entidad, con su llegada, han venido trabajando "de manera incansablemente para garantizar la transparencia y promover la eficacia en la gestión a atención a emergencias en el país".


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.