Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

Carlos Carrillo, director de Gestión de Riesgo, adelantó reuniones con la fiscal general frente a este asunto.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se reunió con la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

La reunión, que fue solicitada por la dirección de la UNGRD, se centró en las investigaciones que adelanta el ente acusador por los casos de corrupción durante la gestión de Olmedo López y en administraciones anteriores, involucrando a funcionarios y contratistas de la Unidad.

Uno de los temas centrales de la reunión fue los presuntos sobrecostos en el proceso de adquisición de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira. El encuentro tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Olmedo López irá a juicio disciplinario por escándalo de corrupción en la UNGRD

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, expresó "el compromiso absoluto de la entidad para colaborar con la Fiscalía e insistió en la necesidad de que se reconozca a la UNGRD como víctima, tanto en las investigaciones como en los principios de oportunidad que se negocian con Olmedo López y Sneyder Pinilla".

Vea también: Velasco vuelve a atacar a Olmedo López: "Resultó ser un ratoncito ante la justicia"

Desde la UNGRD se expresó el agradecimiento por la disposición y el interés demostrado por Luz Adriana Camargo, en su calidad de fiscal, para esclarecer los casos de corrupción e identificar a los responsables.

Se resaltó la colaboración entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Fiscalía General de la Nación como fundamental en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, subrayó que desde la entidad, con su llegada, han venido trabajando "de manera incansablemente para garantizar la transparencia y promover la eficacia en la gestión a atención a emergencias en el país".


Disidentes de las Farc

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S
Capturados integrantes de las Disidencias de las Farc en área metropolitana de Cúcuta



Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.