Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

Carlos Carrillo, director de Gestión de Riesgo, adelantó reuniones con la fiscal general frente a este asunto.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se reunió con la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

La reunión, que fue solicitada por la dirección de la UNGRD, se centró en las investigaciones que adelanta el ente acusador por los casos de corrupción durante la gestión de Olmedo López y en administraciones anteriores, involucrando a funcionarios y contratistas de la Unidad.

Uno de los temas centrales de la reunión fue los presuntos sobrecostos en el proceso de adquisición de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira. El encuentro tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Olmedo López irá a juicio disciplinario por escándalo de corrupción en la UNGRD

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, expresó "el compromiso absoluto de la entidad para colaborar con la Fiscalía e insistió en la necesidad de que se reconozca a la UNGRD como víctima, tanto en las investigaciones como en los principios de oportunidad que se negocian con Olmedo López y Sneyder Pinilla".

Vea también: Velasco vuelve a atacar a Olmedo López: "Resultó ser un ratoncito ante la justicia"

Desde la UNGRD se expresó el agradecimiento por la disposición y el interés demostrado por Luz Adriana Camargo, en su calidad de fiscal, para esclarecer los casos de corrupción e identificar a los responsables.

Se resaltó la colaboración entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Fiscalía General de la Nación como fundamental en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, subrayó que desde la entidad, con su llegada, han venido trabajando "de manera incansablemente para garantizar la transparencia y promover la eficacia en la gestión a atención a emergencias en el país".


Abelardo de la Espriella

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Imputado alias Araña por homicidios en serie de firmantes de paz y líderes sociales

Este jefe de disidencias fue capturado confines de extradición a Estados Unidos e hizo parte de la fallida paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.