Fiscalía: Tribunal para La Paz judicializará a miembros de Farc por desapariciones

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo que ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que dentro del proceso de justicia transicional que se aplicará a los miembros de las Farc, una vez se firme eventualmente la paz entre el Gobierno y ese grupo subversivo, los casos de las desapariciones dentro del conflicto deberán ser elevados ante el Tribunal Especial de Paz.

Según explicó Perdomo, ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.

Lea también: "Santos: acuerdo sobre desaparecidos es un paso concreto para acabar la guerra"

"Yo creo que ese es el gran desafío que tiene en este momento el país de cara a la judicialización de los actores del conflicto, consolidar cual es ese gran universo y llevar a ese tribunal de justicia transicional un consolidado de lo que judicialmente se logre demostrar".

Sobre dicho acuerdo, al que se llegó en La Habana, Medicina Legal ha manifestado que habrían 22 mil desaparecidos en Colombia producto del conflicto armado en el país.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella