Fiscalía: Tribunal para La Paz judicializará a miembros de Farc por desapariciones

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo que ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que dentro del proceso de justicia transicional que se aplicará a los miembros de las Farc, una vez se firme eventualmente la paz entre el Gobierno y ese grupo subversivo, los casos de las desapariciones dentro del conflicto deberán ser elevados ante el Tribunal Especial de Paz.

Según explicó Perdomo, ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.

Lea también: "Santos: acuerdo sobre desaparecidos es un paso concreto para acabar la guerra"

"Yo creo que ese es el gran desafío que tiene en este momento el país de cara a la judicialización de los actores del conflicto, consolidar cual es ese gran universo y llevar a ese tribunal de justicia transicional un consolidado de lo que judicialmente se logre demostrar".

Sobre dicho acuerdo, al que se llegó en La Habana, Medicina Legal ha manifestado que habrían 22 mil desaparecidos en Colombia producto del conflicto armado en el país.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.
Atentado terrorista en Cúcuta.



Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.