Fiscalía: Tribunal para La Paz judicializará a miembros de Farc por desapariciones

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo que ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que dentro del proceso de justicia transicional que se aplicará a los miembros de las Farc, una vez se firme eventualmente la paz entre el Gobierno y ese grupo subversivo, los casos de las desapariciones dentro del conflicto deberán ser elevados ante el Tribunal Especial de Paz.

Según explicó Perdomo, ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.

Lea también: "Santos: acuerdo sobre desaparecidos es un paso concreto para acabar la guerra"

"Yo creo que ese es el gran desafío que tiene en este momento el país de cara a la judicialización de los actores del conflicto, consolidar cual es ese gran universo y llevar a ese tribunal de justicia transicional un consolidado de lo que judicialmente se logre demostrar".

Sobre dicho acuerdo, al que se llegó en La Habana, Medicina Legal ha manifestado que habrían 22 mil desaparecidos en Colombia producto del conflicto armado en el país.


Temas relacionados

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.