Fiscalía, tras la pista de bienes de implicados en caso Hyundai

Las labores serán apoyadas por grupos especializados de policía judicial.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una persecución de las propiedades y activos ilícitos adquiridos por parte del empresario Carlos Mattos y otros de los abogados y funcionarios involucrados en el escándalo de corrupción judicial del caso Hyundai.

De manera simultánea al proceso penal que se sigue contra el empresario Mattos y de los demás investigados, la Fiscalía General de la Nación avanzará en este proceso de extinción de dominio para identificar los bienes que habrían sido adquiridos irregularmente.

Las autoridades de policía judicial serán las encargadas de emprender las respectivas labores de ubicación y plena identificación de bienes que puedan ser objetos de medida cautelares por parte de la Fiscalía.

Lea también: ¿En qué van las investigaciones por las chuzadas telefónicas?

Mattos es investigado por presuntamente haber enviado 100 millones de pesos a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández quien dejó en firme las medidas cautelares que le permitieron a la empresa que él dirigía, seguir vendiendo los vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia.

Según las investigaciones el empresario Mattos habría contactado a un abogado para que se reuniera con la jueza Ligia del Carmen Hernández como "agradecimiento" por dejar en firme dichas medidas que le permitieron seguir comercializando vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Inteligencia del Ejército: De nuevo en el ojo del huracán por chuzadas

De acuerdo con el oficial mayor del juzgado sexto civil, Dagoberto Rodríguez –quien ya aceptó cargos por este escándalo de corrupción en la Rama Judicial- contactó a la jueza para enviarle el dinero en efectivo que le envió Mattos.

Mattos enfrenta otro proceso penal por ejecutar un complejo plan para direccionar que una demanda presentada por la empresa que representaba llegara directamente al juzgado sexto civil de Bogotá.


Temas relacionados

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.