Fiscalía, tras la pista de bienes de implicados en caso Hyundai

Las labores serán apoyadas por grupos especializados de policía judicial.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una persecución de las propiedades y activos ilícitos adquiridos por parte del empresario Carlos Mattos y otros de los abogados y funcionarios involucrados en el escándalo de corrupción judicial del caso Hyundai.

De manera simultánea al proceso penal que se sigue contra el empresario Mattos y de los demás investigados, la Fiscalía General de la Nación avanzará en este proceso de extinción de dominio para identificar los bienes que habrían sido adquiridos irregularmente.

Las autoridades de policía judicial serán las encargadas de emprender las respectivas labores de ubicación y plena identificación de bienes que puedan ser objetos de medida cautelares por parte de la Fiscalía.

Lea también: ¿En qué van las investigaciones por las chuzadas telefónicas?

Mattos es investigado por presuntamente haber enviado 100 millones de pesos a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández quien dejó en firme las medidas cautelares que le permitieron a la empresa que él dirigía, seguir vendiendo los vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia.

Según las investigaciones el empresario Mattos habría contactado a un abogado para que se reuniera con la jueza Ligia del Carmen Hernández como "agradecimiento" por dejar en firme dichas medidas que le permitieron seguir comercializando vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Inteligencia del Ejército: De nuevo en el ojo del huracán por chuzadas

De acuerdo con el oficial mayor del juzgado sexto civil, Dagoberto Rodríguez –quien ya aceptó cargos por este escándalo de corrupción en la Rama Judicial- contactó a la jueza para enviarle el dinero en efectivo que le envió Mattos.

Mattos enfrenta otro proceso penal por ejecutar un complejo plan para direccionar que una demanda presentada por la empresa que representaba llegara directamente al juzgado sexto civil de Bogotá.


Temas relacionados

Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa