Fiscalía, tras autores de amenazas contra Duque en redes sociales

El rastreo se adelanta en investigación tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

Agentes especiales de Policía Judicial iniciaron una búsqueda selectiva a través de las redes sociales para identificar a los responsables de las amenazas al presidente de la República, Iván Duque, tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.

Este rastreo fue ordenado por una Fiscalía especializada tras abrir una investigación penal, con el fin de establecer los autores de estas intimidaciones a través de los medios informáticos.

Las autoridades recordaron que este martes fueron hackeadas las cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado y desde las mismas fueron lanzados mensajes intimidantes contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar a juez que dejó en libertad a 'Epa Colombia'

Los investigadores indagan de manera preliminar el operador y el origen de los mensajes, con el objetivo de detectar el promotor del hackeo.

Según los fiscales a cargo del proceso, una vez se logren avances en el caso se porcedería a adoptar las medidas a las que haya lugar como formular una eventual imputación de cargos contra el autor de ese delito informático.

En su oportunidad las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado ante este hackeo a estas cuentas de la red social.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas de las cuentas de Twitter se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Extraños están usando nuestro campus para la violencia: rectora U. Nacional

No obstante, minutos más tarde, las arrobas de las correspondientes cuentas de Twitter retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaba a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.


enfrentamiento

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.
Más de 240 estudiantes siguen sin clases presenciales en Briceño por combates armados: deberán continuar en virtualidad



Agencia Nacional de Minería abre proceso a titular de la mina la Mandinga en medio de polémica en Antioquia

La autoridad minera detectó incumplimientos y exigió documentos clave a la propietaria del proyecto.

Rechazan asesinato de Policía en Cali: fue atacado a disparos durante un procedimiento

El presunto agresor fue capturado. Según la Policía, tenía antecedentes por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.