Fiscalía, tras autores de amenazas contra Duque en redes sociales

El rastreo se adelanta en investigación tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

Agentes especiales de Policía Judicial iniciaron una búsqueda selectiva a través de las redes sociales para identificar a los responsables de las amenazas al presidente de la República, Iván Duque, tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.

Este rastreo fue ordenado por una Fiscalía especializada tras abrir una investigación penal, con el fin de establecer los autores de estas intimidaciones a través de los medios informáticos.

Las autoridades recordaron que este martes fueron hackeadas las cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado y desde las mismas fueron lanzados mensajes intimidantes contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar a juez que dejó en libertad a 'Epa Colombia'

Los investigadores indagan de manera preliminar el operador y el origen de los mensajes, con el objetivo de detectar el promotor del hackeo.

Según los fiscales a cargo del proceso, una vez se logren avances en el caso se porcedería a adoptar las medidas a las que haya lugar como formular una eventual imputación de cargos contra el autor de ese delito informático.

En su oportunidad las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado ante este hackeo a estas cuentas de la red social.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas de las cuentas de Twitter se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Extraños están usando nuestro campus para la violencia: rectora U. Nacional

No obstante, minutos más tarde, las arrobas de las correspondientes cuentas de Twitter retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaba a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.


Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17