Fiscalía, tras autores de amenazas contra Duque en redes sociales

El rastreo se adelanta en investigación tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

Agentes especiales de Policía Judicial iniciaron una búsqueda selectiva a través de las redes sociales para identificar a los responsables de las amenazas al presidente de la República, Iván Duque, tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.

Este rastreo fue ordenado por una Fiscalía especializada tras abrir una investigación penal, con el fin de establecer los autores de estas intimidaciones a través de los medios informáticos.

Las autoridades recordaron que este martes fueron hackeadas las cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado y desde las mismas fueron lanzados mensajes intimidantes contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar a juez que dejó en libertad a 'Epa Colombia'

Los investigadores indagan de manera preliminar el operador y el origen de los mensajes, con el objetivo de detectar el promotor del hackeo.

Según los fiscales a cargo del proceso, una vez se logren avances en el caso se porcedería a adoptar las medidas a las que haya lugar como formular una eventual imputación de cargos contra el autor de ese delito informático.

En su oportunidad las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado ante este hackeo a estas cuentas de la red social.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas de las cuentas de Twitter se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Extraños están usando nuestro campus para la violencia: rectora U. Nacional

No obstante, minutos más tarde, las arrobas de las correspondientes cuentas de Twitter retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaba a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.


Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.