Fiscalía, tras autores de amenazas contra Duque en redes sociales

El rastreo se adelanta en investigación tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

Agentes especiales de Policía Judicial iniciaron una búsqueda selectiva a través de las redes sociales para identificar a los responsables de las amenazas al presidente de la República, Iván Duque, tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.

Este rastreo fue ordenado por una Fiscalía especializada tras abrir una investigación penal, con el fin de establecer los autores de estas intimidaciones a través de los medios informáticos.

Las autoridades recordaron que este martes fueron hackeadas las cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado y desde las mismas fueron lanzados mensajes intimidantes contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar a juez que dejó en libertad a 'Epa Colombia'

Los investigadores indagan de manera preliminar el operador y el origen de los mensajes, con el objetivo de detectar el promotor del hackeo.

Según los fiscales a cargo del proceso, una vez se logren avances en el caso se porcedería a adoptar las medidas a las que haya lugar como formular una eventual imputación de cargos contra el autor de ese delito informático.

En su oportunidad las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado ante este hackeo a estas cuentas de la red social.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas de las cuentas de Twitter se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Extraños están usando nuestro campus para la violencia: rectora U. Nacional

No obstante, minutos más tarde, las arrobas de las correspondientes cuentas de Twitter retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaba a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella