Fiscalía, tras autores de amenazas contra Duque en redes sociales

El rastreo se adelanta en investigación tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

Agentes especiales de Policía Judicial iniciaron una búsqueda selectiva a través de las redes sociales para identificar a los responsables de las amenazas al presidente de la República, Iván Duque, tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.

Este rastreo fue ordenado por una Fiscalía especializada tras abrir una investigación penal, con el fin de establecer los autores de estas intimidaciones a través de los medios informáticos.

Las autoridades recordaron que este martes fueron hackeadas las cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado y desde las mismas fueron lanzados mensajes intimidantes contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar a juez que dejó en libertad a 'Epa Colombia'

Los investigadores indagan de manera preliminar el operador y el origen de los mensajes, con el objetivo de detectar el promotor del hackeo.

Según los fiscales a cargo del proceso, una vez se logren avances en el caso se porcedería a adoptar las medidas a las que haya lugar como formular una eventual imputación de cargos contra el autor de ese delito informático.

En su oportunidad las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado ante este hackeo a estas cuentas de la red social.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas de las cuentas de Twitter se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Extraños están usando nuestro campus para la violencia: rectora U. Nacional

No obstante, minutos más tarde, las arrobas de las correspondientes cuentas de Twitter retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaba a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.


Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus