natalia_springer_-_foto_de_un_video_de_youtube_1471346186.jpg
16 Ago 2016 04:41 AM

Fiscalía tiene lista citación a declarar a Jorge Perdomo por caso Natalia Springer

La
Fm

La fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia tomó las primeras decisiones dentro de la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades en los multimillonarios contratos de la polémica analista Natalia Springer con el ente acusador, por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.

En ese sentido se conoció que fue citado a declarar esta semana en calidad de testigo Juan Pablo Hinestrosa, quien fue el director de análisis y contexto de la Fiscalía General de la Nación. Además se conoció que están listas las citaciones para los próximos días de Marcela Yepes, que en la administración del exfiscal Eduardo Montealegre ejercía como directora administrativa de la entidad, y de su mano derecha, el exfiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo.

La investigación en contra de Springer se adelanta por una denuncia que radicó la Red de Veedurias Ciudadanas por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Algunos sectores de la Fiscalía han manifestado que al parecer Springer no tiene solvencia económica por lo que estaría supuestamente liquidando su empresa y que no tendría dinero para pagar un abogado.