Fiscalía tiene identificados más bienes millonarios de las Farc en el país

Actualmente están sometidos a procesos extinción de dominio predios y vehículos por 138.000 millones de pesos, que pasarían a los fondos de reparación de víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En poder de la Fiscalía hay más de 1.311 bienes de las Farc en procesos de extinción de dominios que están avaluados en 138.000 millones de pesos, representados en fincas, grandes extensiones de tierra, casas, apartamentos y sociedades pertenecientes a jefes guerrilleros y a terceras personas.

En el informe se destaca que los frentes primero y séptimo de las Farc, así como las columnas móviles Teófilo Forero y Daniel Aldana, son las estructuras guerrilleras a las que más bienes les han encontrado las autoridades.

Durante el 2016 la Fiscalía ha intervenido bienes de las Farc por más de 60.000 millones de pesos, representados en inmuebles, automotores, cuentas bancarias y ganado en propiedad de Martín Leonel Pérez, alias Richard, del frente 30 de esa guerrilla en Guaviare, Meta y Vaupés.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Ejército Nacional

Operaciones militares contra el ELN: Petro acepta propuesta de Antonio García para crear comisión contra el narcotráfico

Luego del duro golpe al ELN en Arauca por parte del Ejército, el presidente Gustavo Petro dijo que acepta la propuesta de Antonio García para la creación de una comisión internacional de seguimiento al narcotráfico.
Operaciones militares del Ejército Nacional en Arauca.



Conferencia de Jefes de Defensa: Colombia y Estados Unidos afianzan lucha contra grupos criminales y el narcotráfico

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, representó al país en la conferencia de seguridad más importante del hemisferio donde se consolidaron nuevas estrategias.

Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.