Fiscalía tiene identificados más bienes millonarios de las Farc en el país

Actualmente están sometidos a procesos extinción de dominio predios y vehículos por 138.000 millones de pesos, que pasarían a los fondos de reparación de víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En poder de la Fiscalía hay más de 1.311 bienes de las Farc en procesos de extinción de dominios que están avaluados en 138.000 millones de pesos, representados en fincas, grandes extensiones de tierra, casas, apartamentos y sociedades pertenecientes a jefes guerrilleros y a terceras personas.

En el informe se destaca que los frentes primero y séptimo de las Farc, así como las columnas móviles Teófilo Forero y Daniel Aldana, son las estructuras guerrilleras a las que más bienes les han encontrado las autoridades.

Durante el 2016 la Fiscalía ha intervenido bienes de las Farc por más de 60.000 millones de pesos, representados en inmuebles, automotores, cuentas bancarias y ganado en propiedad de Martín Leonel Pérez, alias Richard, del frente 30 de esa guerrilla en Guaviare, Meta y Vaupés.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Asesinan en Cali al hijo de un exalcalde del Cauca: irrumpieron en plena fiesta familiar

Las autoridades realizan las averiguaciones para identificar quién estaría detrás del hecho.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.