Fiscalía solicitó enviar a la cárcel a tres presuntos integrantes de 'La Primera Línea' de Bogotá

Identificaron a los tres capturados como Daniela Pérez Gantiva, Simón Santiago Molina Bahamón y Uriel David Orozco Moreno.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

La Fiscalía General de la Nación solicitó al juzgado tercero penal de control de garantías que imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de otros tres señalados integrantes de la autodenominada 'Primera Línea 80', sindicados de estar implicados con graves actos de vandalismo en la capital del país.

Los investigadores identificaron a estos tres capturados como Daniela Pérez Gantiva, Simón Santiago Molina Bahamón y Uriel David Orozco Moreno, quienes fueron capturados dentro del mismo proceso que se adelanta contra los diez jóvenes de esa misma 'Primera Línea 80' que fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bogotá y la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, al ser considerados un peligro para la comunidad.

Le puede interesar: Piden que jóvenes de la Primera Línea de Bogotá se defiendan en libertad

El Juez declaró legales las capturas de los tres jóvenes, al igual que la imputación de cargos que formuló la Fiscalía como supuestos responsables de delitos como violencia contra servidor público, concierto para delinquir con fines de terrorismo, empleo o lanzamiento de elementos o sustancias peligrosas y perturbación a medio de transporte de servicio público.

El Fiscal aseguró que los elementos de prueba recolectados por los investigadores vinculan a este grupo de detenidos con por lo menos cinco eventos graves de violencia, vandalismo y ataques contra la Fuerza Pública y la ciudadanía en el marco de las protestas adelantadas entre mayo y septiembre de este año en sectores como las localidades de Suba y Engativá.

Dentro de los casos de mayor relevancia, la Fiscalía les atribuyó los hechos registrados el pasado 20 de julio a la altura de la calle 145 en la localidad de Suba donde protagonizaron una confrontación violenta con miembros de la fuerza pública cuando trataban de controlar los desmanes registrados en la zona.

Según el Fiscal varios de los capturados llegaron al punto de atacar con bombas molotov a los uniformados de la Policía y agredir en el piso a algunos de los agentes, causándoles heridas de consideración.

Lea también: Fiscalía pide enviar a la cárcel a diez integrantes de la Primera Línea de Engativá

En otro evento, los capturados destruyeron y vandalizaron un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP.

Los investigadores advirtieron que los integrantes de La Primera Línea también atacaron de manera violenta las instalaciones del Centro Comercial de Los Héroes en Bogotá y en un intento por evitar esta acción amenazaron de muerte a los vigilantes del lugar.


Temas relacionados

ataque explosivo

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.
La diócesis pidió respeto por la vida, reconciliación y diálogo, y reiteró su compromiso de permanecer junto a las familias de la región.



Juez frena suspensión del cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo

El Gobierno Nacional deberá tendrá seis meses para concretar el desmonte de este espacio, donde permanecen 99 excombatientes.

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.