Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
RCN RADIO
11 Nov 2021 02:22 PM

Fiscalía solicitó enviar a la cárcel a tres presuntos integrantes de 'La Primera Línea' de Bogotá

Identificaron a los tres capturados como Daniela Pérez Gantiva, Simón Santiago Molina Bahamón y Uriel David Orozco Moreno.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación solicitó al juzgado tercero penal de control de garantías que imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de otros tres señalados integrantes de la autodenominada 'Primera Línea 80', sindicados de estar implicados con graves actos de vandalismo en la capital del país.

Los investigadores identificaron a estos tres capturados como Daniela Pérez Gantiva, Simón Santiago Molina Bahamón y Uriel David Orozco Moreno, quienes fueron capturados dentro del mismo proceso que se adelanta contra los diez jóvenes de esa misma 'Primera Línea 80' que fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bogotá y la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, al ser considerados un peligro para la comunidad.  

Le puede interesar: Piden que jóvenes de la Primera Línea de Bogotá se defiendan en libertad

El Juez declaró legales las capturas de los tres jóvenes, al igual que la imputación de cargos que formuló la Fiscalía como supuestos responsables de delitos como violencia contra servidor público, concierto para delinquir con fines de terrorismo, empleo o lanzamiento de elementos o sustancias peligrosas y perturbación a medio de transporte de servicio público.

El Fiscal aseguró que los elementos de prueba recolectados por los investigadores vinculan a este grupo de detenidos con por lo menos cinco eventos graves de violencia, vandalismo y ataques contra la Fuerza Pública y la ciudadanía en el marco de las protestas adelantadas entre mayo y septiembre de este año en sectores como las localidades de Suba y Engativá.

Dentro de los casos de mayor relevancia, la Fiscalía les atribuyó los hechos registrados el pasado 20 de julio a la altura de la calle 145 en la localidad de Suba donde protagonizaron una confrontación  violenta con miembros de la fuerza pública cuando trataban de controlar los desmanes registrados en la zona.

Según el Fiscal varios de los capturados llegaron al punto de atacar con bombas molotov a los uniformados de la Policía y agredir en el piso a algunos de los agentes, causándoles heridas de consideración.

Lea también: Fiscalía pide enviar a la cárcel a diez integrantes de la Primera Línea de Engativá

En otro evento, los capturados destruyeron y vandalizaron un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP.

Los investigadores advirtieron que los integrantes de La Primera Línea también atacaron de manera violenta las instalaciones del Centro Comercial de Los Héroes en Bogotá y en un intento  por evitar esta acción amenazaron de muerte a los vigilantes del lugar.