Manuel-Vicente-Duque-Cartagena-Colprensa-Luisa-González.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa
10 Ago 2017 04:18 PM

Fiscalía solicitó detención intramural para el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque

La Fiscalía General de la Nación también pidió detención intramural para los otros tres implicados por las presuntas irregulares cometidas para la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo.
La
Fm

El ente acusador ha manifestado que el mandatario suspendido, junto con su hermano José Julián Vásquez, habría conformado una red de corrupción, a través de la cual se ofrecieron dineros a concejales para que estos favorecieran la escogencia de Fontalvo.

La entidad presentó como material probatorio cerca de 400 horas de conversaciones telefónicas en la que se expone o se deja en evidencia cómo se orquestó esta red de corrupción, que según el mismo Fiscal General Néstor Humberto Martínez, nació en el mismo despacho del alcalde Duque.

En el desarrollo de las audiencias preliminares al suspendido alcalde Cartagena, como a su hermano José Julián Vásquez, le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

Sin embargo, los cuatro procesados no se allanaron a los cargos expuestos por el ente acusador.